Tanta Europa
Tanta Europa

España abre fronteras con 10 países que pueden venir sin PCR, ¿puedo hacer yo lo mismo para viajar allí?

Vista de pasajeros en la terminal T-4 del aeropuerto Madrid- Barajas Adolfo Suárez.
Pasajeros en el aeropuerto Madrid- Barajas Adolfo Suárez.
Fernando Villar / EFE / Archivo
Vista de pasajeros en la terminal T-4 del aeropuerto Madrid- Barajas Adolfo Suárez.
Pasajeros en el aeropuerto Madrid- Barajas Adolfo Suárez.

A partir de este lunes España permitirá a residente de Reino Unido y Japón venir sin necesidad de una prueba PCR, siempre y cuando estén vacunados. Se engrosa así la lista de países fuera del espacio Schengen que pueden adentrarse en territorio español sin restricción.

Junto a Reino Unido y Japón se encuentran ya en esa lista Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, China e Israel. Los países de la Unión Europea o del espacio Schengen podrán acceder a España sin restricciones siempre que estén en la lista verde o, por el contrario, con PCR negativa (como es el caso de Alemania y Francia). No obstante, a partir del 7 de junio se podrá entrar a España sin necesidad de restricciones siempre que se esté vacunado.

La previsión del Gobierno es que para este año se alcance el 50% de lo que se recibía antes de la llegada de la pandemia, recuperando así poco a poco uno de los sectores más importantes de este país.

¿Se puede viajar desde España a estos países?

Pese que España ha abierto las puertas a estos países en base a criterios sanitarios, los españoles aun tendrán que esperar para poder viajar a algunas de estas zonas. Es el caso de Nueva Zelanda, Australia, China o Japón, que por el momento tienen vetada la entrada de españoles por la alta incidencia acumulada.

A las restricciones impuesta por estos Estados se le suman países como Canadá, Rusia, Hungría, Marruecos, Argentina, India o Indonesia, que tienen prohibida la entrada de turistas procedentes de España.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder viajar?

Países que sí permiten la entrada de españoles piden, sin embargo, llegar con una prueba PCR negativa. Son cerca de 70 los Estados que requieren realizar esta prueba antes de ingresar en su territorio. Es el caso de países europeos como Francia, Portugal o Italia; o de otras partes del mundo como Kenia, Egipto, Perú, Colombia o Bolivia.

Por otro lado, lugares como Islandia, Reino Unido, Irlanda, Tailandia, Bangladesh, Chile, Cuba o Túnez exigen que se realice una cuarentena. En algunos países europeos como Austria, Eslovaquia, Bélgica o Polonia la cuarentena se puede acortar sometiéndose a una segunda prueba una vez en el país.

Dentro de los destinos a los que se puede llegar sin restricción ni PCR están México, Brasil, Costa Rica, Jamaica, República Dominicana, Tanzania, Kosovo, Bulgaria, Albania, Andorra, Macedonia del Norte, Rumanía, Ucrania, Polonia, Suiza, Luxemburgo, Turquía y Suecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento