Estos son los países desde los que se puede viajar a España sin restricciones

Ayuso quiere poner en marcha una comisión de investigación que analice el tránsito de Barajas y su relación con el Covid
Entrada al aeropuerto de Madrid.
20M EP

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciaba el pasado viernes la finalización de determinadas restricciones para turistas internacionales. Así, se publicaba una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para la modificación del cierre de fronteras vigente. 

De esta manera, a partir de este lunes 24 de mayo, las personas procedentes de Reino Unido y Japón podrán viajar a España sin restricciones sanitarias, como sucede con viajeros de otros ocho países que no pertenecen a la Unión Europea. 

¿Qué países pueden entrar a España sin controles sanitarios?

Desde este lunes, los turistas que vengan de Reino Unido e Irlanda del Norte, Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China podrán entrar a España sin tener que acreditar causas justificadas del viaje, como las excepciones que sí afectan a otros países. Asimismo, el ejecutivo central incluye dos regiones administrativas especiales de China en esta lista: Hong Kong y Macao.

De tal manera que podrán entrar en el país sin necesidad de pasar controles sanitarios al ser considerados como "países seguros" no comunitarios. España se prepara así para una temporada de turismo debido al buen ritmo del plan de vacunación y ante el descenso de la incidencia acumulada.

¿Cómo será la apertura al turismo internacional?

Por otro lado, desde el próximo 7 de junio, los turistas que procedan de países que estén sujetos a restricciones y controles sanitarios podrán entrar en el país siempre que certifiquen haber recibido la pauta de vacunación completa de una vacuna reconocida por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

"El turismo será la palanca que impulse la salida de la crisis y el inicio de la recuperación", señaló Sánchez durante un acto celebrado en Fitur. El presidente también hizo referencia a la "situación límite" en la que se encuentra este sector tras la pandemia y quiso enviar un mensaje de una vuelta progresiva a la normalidad del turismo en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento