Buscador de restricciones: cómo saber qué limitaciones tendré en mi destino de vacaciones

Mostrador de facturación del Aeropuerto del Prat con pocos pasajeros, este viernes.
Mostrador de facturación del Aeropuerto del Prat.
ACN

Con el verano cada vez más cerca, son muchas las personas que se preguntan cuáles serán los destinos a los que se podrá viajar y cuáles de ellos tendrán restricciones a la hora de entrar, como guardar unos días de cuarentena o tener que presentar una PCR. Así, se ha puesto a disposición de los usuarios un buscador donde se indican los requisitos y las medidas para viajar a cada destino.

El buscador, que ha sido lanzado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT)está disponible a través de este enlace y tiene como finalidad proporcionar una descripción general de los destinos abiertos para viajar y detallar las restricciones de covid-19 en el país de destino. 

¿Cómo se utiliza el rastreador de destinos?

Después de acceder al enlace, aparece un recuadro donde, en primer lugar, hay que seleccionar el país del que se desea obtener información, es decir, el país de destino. 

Dentro del país seleccionado, se pueden consultar varios apartados, entre los que se encuentran: indicadores de salud, viaje aéreo, restricciones actuales en el destino, regulaciones (protocolos de seguridad y salud), mapa y análisis. 

Por ejemplo, si se selecciona México, se puede observar en el apartado de viaje aéreo las restricciones actuales para entrar al país en avión. Así, se puede ver que no hay ningún a restricciones para los viajeros que quieran entrar en este país, ya que no hay que guardar cuarentena, no se necesita PCR negativa, no se ha suspendido ningún vuelo y tampoco hay otras restricciones de entrada. 

Esta herramienta puede ser muy útil para incentivar el turismo internacional, de tal modo que comienzo la reanudación de los viajes al extranjero, impulsando la confianza y acelerando la recuperación del sector turístico cuando se reabran las fronteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento