Marlaska elude responder sobre los ceses producidos durante su mandato pese a ser interpelado por ello

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
EFE/ Ballesteros

El Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles una nueva sesión de control, la última en estado de alarma. En ella el presidente del Gobierno y el resto del Ejecutivohan vuelto a someterse a las preguntas de la oposición, con críticas continuas sobre la gestión de la crisis y la polémica destitución del coronel Pérez de los Cobos.

El líder de la oposición, Pablo Casado, y Pedro Sánchez, han vuelto a mostrar sus diferencias en un debate algo menos bronco que los últimos en el que el presidente ha evitado entrar en las provocaciones del líder popular, así como de Vox y UPN, que han arremetido por la gestión del Gobierno.

Sánchez se ha limitado a enumerar las distintas medidas aprobadas durante la crisis y ha mantenido este miércoles que se saldrá más fuerte de la crisis si hay unidad y justicia social, dos condiciones para las que, según ha dicho, es evidente que no se podrá contar con Vox porque sus propuestas y las del Ejecutivo son "agua y aceite".

Posteriormente, el ministro Marlaska ha vuelto a ser interpelado por las actuaciones de su departamento en estos últimos dos años, con el foco en las polémicas destituciones como la del coronel de la UCO Sánchez Corbí y la última de Pérez de los Cobos, por la que ha vuelto a ser preguntado también durante la sesión de control. Sin embargo, siguiendo la línea de sus colegas del Gobierno, ha evitado referirse a esta cuestión y se ha limitado a enumerar las medidas adoptados durante su mandato como la equiparación salarial.

Placeholder mam module
En directo, la sesión de control al Gobierno del 21 de junio
Mostrar comentarios

Códigos Descuento