La Confederación de STEs-i y STECyL-i se ha felicitado por la aprobación, a través del Consejo de Ministros, del proyecto de ley de educación, la denominada 'Ley Celaá', al entender que supone la eliminación de los aspectos más lesivos de la LOMCE, como la segregación del alumnado, eliminación de competencias a claustros y consejos escolares, calificación de la materia de Religión y reválidas.

La aprobación del proyecto de reforma educativa, que supondrá el fin de la 'Ley Wert', ha dejado una sensación agridulce entre los representantes del profesorado gallego, bien por el retraso en la derogación de la Lomce, por la falta de profundidad y de diálogo, o la ausencia de consenso que permita cortar la sucesión de nuevas normas educativas en cada cambio de Gobierno.

Una profesora da clases a alumnos de Primaria en un colegio de Córdoba
  • Penalizará a los centros concertados que segreguen y Podemos pedirá eliminar los conciertos si separan niños y niñas.
  • Celaá presenta una ley que buscará la "excelencia" y la igualdad de oportunidades para todos los alumnos.
  • El Gobierno "emplaza" para más adelante las prácticas "tuteladas" para profesores o generalizar la educación de 0 a 3. 
  • Religión será optativa sin materia "espejo" para quienes no la elijan e introduce la asignatura 'Educación en valores'.
  • Eliminará definitivamente la reválida en ESO y las 'pruebas de diagnóstico' no podrán servir para clasificar a los centros.
El diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna

Esta mañana, Unidas Podemos Región de Murcia ha convocado a un centenar de personas en la asamblea abierta que la coalición ha organizado para explicar el acuerdo de gobierno firmado junto al PSOE, con el objetivo de "responder a la obligación y a la necesidad de contar con un gobierno que dé respuestas a los retos urgentes de nuestro país, desde un óptica que proteja a la mayoría social y recupere los derechos sociales y servicios públicos perdidos durante la última década".

Ossorio traslada a Celaá su "preocupación" ante la reforma educativa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tendido la mano al Ministerio de Educación y Formación Profesional para derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aunque ha advertido de que algunas de las medidas que promulga la nueva Ley de Educación tienen que ir aparejadas de un aumento de la financiación, sobre todo en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha.

Página 1 de 10