Directo | Debate de los puntos más polémicos de la 'Ley Celaá' en el Congreso

La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Congreso de los Diputados.
La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Congreso de los Diputados.
EFE

Los puntos más polémicos sobre la ley de educación o 'ley Celaá', como los relativos al castellano o a la educación especial y los centros concertados, protagonizan este jueves, a partir de las 9.00 horas en el Congreso de los Diputados, el último trámite de la reforma educativa del Gobierno antes de su paso por el Senado.

La sesión de este jueves comienza con el debate del dictamen elaborado por la Comisión de Educación y Formación Profesional sobre el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación, y las enmiendas al articulado que los grupos han mantenido vivas para su debate en Pleno. 

Una vez votadas las enmiendas, se votará el dictamen con los cambios que, en su caso, se hayan aprobado y se realizará una votación de conjunto en la que se requiere el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara por el carácter orgánico de la ley.

A continuación, el proyecto sería remitido al Senado, donde continuará su tramitación parlamentaria. En caso de que la Cámara Alta no enmiende ni vete el proyecto, la reforma quedaría aprobada y lista para publicarse en el Boletín Oficial del Estado, y si se modifica el texto, volvería a debatirse en el Pleno del Congreso, para decidir si se mantienen o revocan los cambios del Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento