El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, vota por error en contra de la 'ley Celaá'

El portavoz parlamentario de En Comú Podem, Jaume Asens, hablando en la tribuna del Congreso
El portavoz parlamentario de En Comú Podem, Jaume Asens, hablando en la tribuna del Congreso
Jesús Hellín
El portavoz parlamentario de En Comú Podem, Jaume Asens, hablando en la tribuna del Congreso

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, se equivocó este jueves al votar telemáticamente en contra del proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), lo que redujo el margen de aprobación del mismo a un solo voto por encima de la mayoría absoluta necesaria.

Así consta en el registro de la votación de conjunto del proyecto de ley que se ha publicado ya en la web del Congreso de los Diputados. Esta votación conjunta, necesaria por el carácter orgánico de la norma, registró 177 votos a favor, uno menos de los que tuvo el dictamen de la Comisión de Educación, y 148 en contra, uno más que los del dictamen.

Siendo en ambos casos el mismo texto, la diferencia tenía que deberse necesariamente a un error y el registro de la votación publicado en la web del Congreso revela que lo cometió Asens, quien votó telemáticamente. Es el máximo dirigente de uno de los grupos parlamentarios que más se han implicado en esta ley, primero desde el Gobierno y luego negociando enmiendas como la que retira al castellano el carácter vehicular que se le asignaba explícitamente en la Lomce.

El registro de la votación revela también que siete diputados del PP (Mario Cortés, José Alberto Herrero, Pablo Montesinos, Tristana María Moraleja, María Pilar Ramallo, Carmelo Romero y Eloy Suárez) y una de Vox (Carla Toscano) no participaron en la votación ni de forma presencial ni telemáticamente, pero el que lo hubieran hecho no habría alterado el resultado de la votación, dado que el número de votos a favor, 177, habría sido el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento