La OCU detecta subidas de precio en patatas, naranjas y conservas en algunos supermercados online

  • La organización también encuentra retrasos de hasta una semana en la entrega a domicilio.
Uno de los supuestos en los que se permite su uso es para la compra de alimentos en el supermercado, aunque la recomendación es adquirir los productos en el más cercano y evitar, en la medida de lo posible, el uso del vehículo.
Un supermercado, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha monitorizado la evolución de 25 productos en supermercados online durante la crisis del coronavirus y ha encontrado subidas de precios en algunos de ellos, como patatas, naranjas y conservas de pescado. También ha detectado retrasos de hasta una semana en las entregas a domicilio.

El estudio (que puedes encontrar en este enlace) es parte de una iniciativa para controlar la evolución de los precios durante la crisis del coronavirus. Los nuevos datos corresponden a la segunda quincena del estado de alarma en cuatro supermercados online de seis capitales de provincia: Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla y Zaragoza

La OCU aclara que las subidas de precios son puntuales y no se dan en todos los supermercados. Las naranjas en Carrefour y las patatas en Dia suben por la finalización de las ofertas. "El único producto envasado que sube de precio son las conservas de pescado en El Corte Inglés", indica el comunicado de la OCU.

Más disponibilidad

En cuanto al abasto, el estudio indica que ha aumentado la disponibilidad de productos en todas las cadenas y ciudades analizadas. DIA es la cadena con menos ausencias de marcas, aunque en todos es posible encontrar sustitutos. 

El estudio también da cuenta de largas esperas a la hora de hacer el pedido y en la fecha de entrega, que puede llegar a superar la semana.

La OCU destaca también que Mercadona solo permite la venta online en Barcelona y no en el resto de ciudades (Madrid, Bilbao, Sevilla, Murcia y Zaragoza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento