20210618135649.jpg

Los locales de ocio nocturno de Zaragoza con licencia provisional de cafetería podrán mantenerla mientras dure la pandemia del coronavirus, si así lo deciden. El consistorio ha dado un plazo de cinco días a estos establecimientos para optar por qué actividad quieren desarrollar a partir de ahora, una vez que el Gobierno de Aragón ha autorizado a estos locales a abrir hasta las tres de mañana desde este mismo viernes.

El taxi accesible registra unos 60.000 usos en 2020 a pesar de la pandemia

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Servicios Públicos y Movilidad, ha renovado este martes el convenio de colaboración para el ejercicio 2021 con la Cooperativa Autotaxi de Zaragoza parael desarrollo del servicio Taxi Accesible, que ha registrado cerca de 60.000 usos en el año 2020 pese a la pandemia de coronavirus.

La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón trabaja en una iniciativa pionera en España que va a permitir, a través de una plataforma online, evaluar el nuevo concepto de enseñanza híbrida nacido a raíz de la pandemia del coronavirus, testando la opinión de los estudiantes sobre la docencia de las dos universidades de la comunidad autónoma, Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge, una pública y la otra privada.

Zaragoza acoge el Congreso de Enfermeras Gestoras, el primero presencial en la ciudad en pandemia

La capital aragonesa acoge desde este miércoles las XXXI Jornadas de Enfermeras Gestoras, que reúnen en el Auditorio de Zaragoza a 150 profesionales para debatir sobre la gestión sanitaria, a los que se suman otros 400 que participan de forma virtual. La cita tiene especial interés, ya que es el primer congreso que se celebra en la ciudad con asistencia presencial después el inicio de la pandemia del coronavirus.

20210429152304.jpg

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este jueves, 29 de abril, el Mercado de Primavera que tiene lugar en la calle Moret, junto a la Plaza de los Sitios. "Todo lo que signifique volver a la normalidad es una fantástica noticia y este mercadillo va en esa línea", ha dicho, en referencia a la recuperación de la actividad suspendida durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Herrarte pide al Gobierno aragonés conocer la cifra del rescate a la hostelería y regular la calidad del aire

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha pedido al Gobierno de Aragón que dé a conocer la cifra del plan de rescate a la hostelería para saber la participación del consistorio y que se pueda regular la calidad del aire de los establecimientos cerrados, en lugar de regirse por los aforos para evitar contagios de coronavirus.

Página 1 de 7