Exculpan por insolvente a la mujer con COVID que escupió a 7 guardias civiles: ''¡Os he pegado el coronavirus!''

  • Será el Estado el que responderá frente a este hecho ya que la hacienda pública pagará 6.000 euros en indemnizaciones.
  • La pareja sentimental de la mujer de Zaragoza llamó a la Guardia Civil porque le había agredido tras salir de la ducha. 
Zaragoza.- Llega a Aragón el primer vehículo 'comisaría móvil' de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional en Zaragoza.
EUROPA PRESS - Archivo
Zaragoza.- Llega a Aragón el primer vehículo 'comisaría móvil' de la Policía Nacional

El 17 de marzo de 2020 una mujer del barrio de Cuarte de Huerva en Zaragoza contagiada de coronavirus escupió a siete guardias civiles al grito de ''¡os he pegado el coronavirus, joderos!''. Como consecuencia, la Fiscalía pidió ocho años de prisión, pero la acusada no consumará ninguna pena ni irá a prisión tras el juicio celebrado este miércoles, publica el Heraldo de Aragón

La mujer no irá a la cárcel debido a su condición de insolvente. Por lo tanto, será el Estado el que responderá frente a este hecho. Según el acuerdo de la susodicha con la acusación, la hacienda pública pagará 6.000 euros en indemnizaciones y ella cumplirá 40 días de trabajos comunitarios. 

La pareja sentimental de la señora avisó a la Guardia Civil cuando fue agredida por la mujer, la cual mostraba una actitud violenta. El medio antes citado afirma que ella tenía problemas de alcoholismo y que cuando se presentaron las autoridades su actitud agresiva fue a mayores

Golpeó a un agente

Según la Fiscalía, la mujer gritó y escupió en su traslado del domicilio al cuartel de Casetas frases como ''sois unos hijos de puta, os voy a pegar el coronavirus y así luego se lo vais a pegar a vuestras familias''. También agredió a uno de los agentes. 

La mujer fue procesada por delitos de atentado y lesiones después de que los guardias siguieran con la acusación 

También confirman los guardias civiles que tuvieron infinitos problemas para ponerle una mascarilla a la acusada, y una vez llegaron al centro de detención, ella se negaba a salir del vehículo. Tras volver a escupir a los agentes fue introducida a la fuerza en el edificio. 

Los hechos provocaron que hubiese que poner en cuarentena a los guardias, aunque estos no presentaron síntomas graves. Algunos decidieron seguir adelante con la acusación a la mujer, la cual fue procesada por delitos de atentado y lesiones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento