Archivo - Arxiu - Una grup de diverses persones juguen al voleibol amb mascareta en la platja la Malva-rosa a València.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha assenyalat que la Comunitat Valenciana es troba, en aquest moment de la pandèmia, en un procés "d'obertura progressiva", no "total", per la qual cosa avança que les pròximes decisions que es prenguen sobre les mesures de control "no seran disruptives". "L'obertura és progressiva i ha de tindre els seus temps, sense més pressa de la necessària".

Imatge del ple de Les Corts

El pròxim ple de Les Corts preguntarà al president, Ximo Puig, sobre la crisi econòmica, el 15-M, la pujada d'impostos, la despesa política i l'emergència climàtica. La cambra serà diferent comparada amb l'última sessió: la portaveu adjunta del PP, Eva Ortiz, serà l'encarregada de preguntar després de deixar l'acta la síndica, Isabel Bonig; i Compromís superarà a Ciutadans en nombre de parlamentaris després d'abandonar el grup quatre diputats.

Un plenario cambiado preguntará a Puig sobre crisis, 15-M, impuestos, gasto político y emergencia climática

El próximo pleno de Les Corts preguntará al president, Ximo Puig, sobre la crisis económica, el 15-M, la subida de impuestos, el gasto político y la emergencia climática. La cámara será diferente comparada con la última sesión: la portavoz adjunta del PP, Eva Ortiz, será la encargada de preguntar tras dejar el acta la síndica, Isabel Bonig; y Compromís superará a Ciudadanos en número de parlamentarios tras abandonar el grupo cuatro diputados.

Lanzan una plataforma para pedir la "ubicación racional y sostenible" de las instalaciones de energías renovables

Organizaciones ecologistas, locales y comarcales han presentado este sábado la nueva Plataforma por la Ubicación Racional y Sostenible de las Energías Renovables en el Territorio Valenciano. Han reclamado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la moratoria urgente de todos los proyectos de esta índole que pretenden instalarse sobre suelo no urbanizable, como los macroparques eólicos y solares.

Puig, a los jóvenes: "No queremos que nadie arruine lo que hemos conseguido gracias a vosotros"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha dirigido por Instagram a los jóvenes que le preguntan por las medidas sanitarias en verano y les ha asegurado que la Generalitat está coordinándose con las fuerzas de seguridad y ayuntamientos para que el "esfuerzo" de la juventud no se "dipalide" y los turistas cumplan las normas. "Sois nuestro mayor orgullo", ha remarcado, antes de desear a los jóvenes que en verano "vivan la con la misma intensidad con la que la han protegido".

Archivo - Arxiu - Canal del transvasament Tajo-Segura

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha assegurat que mantindrà davant el Govern central una posició "de diàleg però exigència" sobre el transvasament Tajo-Segura i eixa és la proposta que portarà a la reunió que mantinga amb la vicepresidenta quarta del Govern i ministra per a la Transició Ecològica i el Repte Demogràfic, Teresa Ribera, que s'anava a celebrar aquest dimarts a Madrid però que ha sigut ajornada.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que mantendrá ante el Gobierno central una posición "de diálogo pero exigencia" sobre el trasvase Tajo-Segura y esa es la propuesta que llevará a la reunión que mantenga con la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que se iba a celebrar este martes en Madrid pero que ha sido aplazada.

Página 1 de 10