La inestabilidad termodinámica y viento débil, tras la convección mediterránea que ha afectado a Benicàssim

La inestabilidad termodinámica y el débil flujo de viento han sido dos de los factores que han "favorecido" la convección mediterránea que este domingo ha dejado registros de hasta 150 litros por metro cuadrado (l/m2) en algo más de una hora en Benicàssim (Castellón), ha anegado numerosas viviendas, garajes y sótanos y ha obligado a rescatar a varias personas que se han visto atrapadas en sus domicilios inundados, así como a cortar la N-340 a la altura de Castelló de la Plana.

Las nubes, chubascos y tormentas acompañadas de rachas de viento fuerte y granizo seguirán afectando a buena parte de la Península y Baleares después de las cantidades torrenciales recogidas este martes en algunos puntos del país y las temperaturas más calurosas de los próximos días se alcanzarán en el sur de Galicicia, Mallorca, Levante y Andalucía, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La tormenta que ha vuelto a descargar sobre Alcázar provoca la caída de la pared de acceso a Urgencias del Mancha Centro

La fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento que en la tarde de este martes, 24 de agosto, ha descargado sobre Alcázar de San Juan ha provocado fundamentalmente la caída de ramas y árboles en las calles de la ciudad, así como balsas de agua en la calzada. Aunque no hay que lamentar daños personales, el viento provocó la caída de la pared de acceso a Urgencias del Hospital Mancha Centro.

Cáceres cierra los parques municipales debido a la alerta meteorológica por fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Cáceres cerrará hoy a partir de las 15,00 horas los parques municipales debido a la situación de alerta amarilla por fuertes rachas de vientos. Se cerrará el Parque del Príncipe, El Rodeo, Padre Pacífico, el Olivar Chico de los Frailes, el parque de Maltravieso, el de la Judería, el del Auditorio, el de Cristina Ulloa y el parque Juan Carlos Castro Guardiola (Moctezuma).

Reclaman anticipos para afrontar las pérdidas del incendio de La Palma y un seguro colectivo para el aguacate

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, convocó este jueves una reunión en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane con las organizaciones profesionales agrarias de las islas para evaluar las consecuencias del incendio y el temporal de viento y calor en el campo palmero y en la que pidieron anticipos para afrontar las pérdidas y un seguro colectivo para el aguacate, entre otras propuestas.

Vanoostende avanza que Canarias "compensará los daños que no cubran" los seguros agrarios por el incendio de La Palma

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha visitado este jueves las zonas agrícolas afectadas por el incendio sufrido en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, así como las diferentes parcelas agrícolas dañadas por el temporal de viento del pasado martes, y ha avanzado que el Ejecutivo regional "compensará los daños que no cubran" los seguros agrarios.

La Comunitat amanece con cielos nubosos y prevé tormentas con granizo en el interior de Valencia y Castellón esta tarde

La Comunitat Valenciana ha amanecido este miércoles con intervalos de nubes bajas en el litoral, y cielos pocos nubosos con nubosidad de evolución diurna en el resto. Por la tarde, en el interior de Valencia y Castellón se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, que irán acompañadas de fuertes rachas de viento en Valencia y no se descartan en Castellón, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Efectivos terrestres trabajarán durante la noche en el incendio de La Palma, que sigue sin control

El portavoz del Gobierno de Canarias y consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha asegurado que el incendio que afecta a los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane continúa sin estar controlado y que las condiciones meteorológicas durante las próximas horas "serán decisivas para el ataque del incendio", donde "el enemigo seguirá siendo el viento y las altas temperaturas".

Zapata admite que el incendio de La Palma está "descontrolado"

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha admitido este martes que el incendio originado este mediodía en el municipio de El Paso y que ha alcanzado ya los Llanos de Aridane está "descontrolado" y costará su control debido al fuerte viento y las altas temperaturas que hay en la zona.

Página 1 de 10