La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy domingo, 19 de septiembre, en Baleares: intervalos nubosos con chubascos que, preferentemente en Menorca y norte de Mallorca durante la madrugada, podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso con nubes de evolución en Mallorca que pueden ocasionar algún chubasco aislado. Temperaturas en descenso, especialmente las diurnas en Menorca y norte de Mallorca. Viento del norte y nordeste disminuyendo a partir de la tarde o noche a flojo de componente este.

Martín de la Jara arregla desperfectos del temporal de noviembre de 2020 gracias a una ayuda autonómica

El delegado territorial de la Consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, ha visitado este jueves la localidad de Martín de la Jara, en plena comarca de la Sierra Sur, para comprobar la "eficacia" de las subvenciones concedidas por dicho departamento al Ayuntamiento, para sufragar actuaciones derivadas de las fuertes precipitaciones caídas en el municipio el 5 de noviembre de 2020 con motivo del temporal de viento y lluvia de aquella jornada.

El concejal delegado de Transición Ecológica y Deportes de Sevilla, David Guevara (PSOE), ha aclarado este miércoles que los técnicos de Parques y Jardines, junto con las distintas empresas adjudicatarias del servicio de mantenimiento y conservación de la arboleda y las zonas verdes de la ciudad, están realizando durante estos días labores de refuerzo para la retirada de ramas que caen debido a las fuertes rachas de viento y la intensidad de las lluvias en momentos determinados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy miércoles, 15 de septiembre, en Baleares: cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas con alguna precipitación en general débil acompañada de barro que ocasionalmente puede ir acompañada de tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios o en ligero ascenso, excepto en el oeste de Mallorca, donde descenderán. Viento de componente sur, con rachas fuertes durante la madrugada en la vertiente norte de la sierra de Tramuntana.

Calviño apuesta por las renovables a medio plazo para tener la energía "más limpia y más barata posible"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha explicado este jueves que el objetivo del Gobierno a medio y largo plazo es "tener cuanto antes la energía más limpia y más barata posible" y ha señalado así a las energías renovables generadas por el sol, el viento y el agua que "son en este momento ya no solo las más limpias sino las más baratas".

20210906190943.jpg

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este martes en Euskadi una nueva jornada de ambiente bochornoso. El viento del sudeste ganará fuerza, por lo que las temperaturas diurnas se mantendrán muy altas, con valores cercanos o superiores a los 35 °C.

ROBER SOLSONA...20210802....VALENCIA......AMBIENTE DE FALLAS DESPUÉS DE LAS INTENSAS LLUVIAS.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha lamentado este jueves la "mala suerte" vivida en la ciudad tras una noche y tarde "muy complicada" de fuertes lluvias y viento en plena 'plantà' de las Fallas de septiembre. "Hemos tenido la mala suerte de que, además del coronavirus, se nos ha añadido una DANA; que ya también es mala suerte y ganas de acumular problemas", ha lamentado el primer edil, que, no obstante, se ha mostrado positivo: "Lo vamos a superar".

La provincia de Valencia, y en especial el área metropolitana de la capital y la comarca del Camp de Túria, está registrado en las últimas horas de este miércoles y las primeras del jueves lluvias torrenciales que han dejado hasta casi 100 litros por metro cuadrado en Pedralba, en un espacio de tiempo en el que los bomberos ha recibido avisos por coches atrapados por el agua en distintas localidades y Emergencias ha gestionado 219 incidentes en dos horas.

Las fuertes lluvias seguirán en amplias zonas de España hasta el jueves, aunque no remitirán del todo hasta el domingo

La entrada de una DANA por el oeste de la Península, junto con la presencia de aire muy húmedo en el entorno, además del calentamiento diurno de la superficie propio de estas fechas, favorecerán la formación de chubascos de carácter tormentoso, que estarán en muchos casos acompañados de rachas fuertes de viento y granizo, en amplias zonas de la Península, especialmente en la zona centro e interior de la mitad norte, extendiéndose la inestabilidad a Baleares también en la jornada del jueves, y no remitiendo la inestabilidad del todo hasta el domingo.

Página 1 de 10