Nubes medias y altas en Urkiola (Bizkaia)

La Agencia Vasca de Meteorología prevé para este viernes en el País Vasco nubes medias y altas por la mañana, sin precipitaciones. Durante las primeras horas de la jornada, el viento se irá fijando del norte o del noroeste y al mediodía irán a más las nubes bajas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy martes, 23 de marzo, en Baleares: en Menorca y nordeste de Mallorca, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional; en el resto, predominio de poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, con alguna helada débil en Mallorca, y diurnas en ligero ascenso. En Menorca viento del norte disminuyendo a componente oeste; en el resto del archipiélago, viento del suroeste en general flojo, con brisas costeras débiles en Mallorca por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy, lunes, 22 de marzo, en Baleares: en Menorca y nordeste de Mallorca, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional tendiendo por la tarde a predominio de cielo poco nuboso; en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso, con baja probabilidad de alguna helada débil local en Mallorca, y diurnas en ascenso. En Menorca y extremo este de Mallorca, viento de componente norte fuerte con rachas de 70 a 80 km/h hasta la tarde; en el resto, viento de componente norte tendiendo a suroeste la tarde.

Archivo - Termómetro en Bilbao

Euskadi se verá afectada, a partir de este jueves, por la llegada de una masa de aire ártico fría que provocará una bajada considerable de las temperaturas que, unida a la intensidad del viento, producirá una sensación térmica plenamente invernal. Este episodio coincidirá con el fin del invierno astronómico este próximo sábado, 20 de marzo, según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

SEVILLA, 22.11.19. Temperaturas. Rachas de viento y lluvia en la capital hispalense.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a una empresa aseguradora a indemnizar con 10.509 euros al dueño de unas naves afectadas por un "fuerte ventarrón" que, en la zona donde se ubican tales naves, ocasionó "caídas de placas solares, árboles, contenedores, cableado eléctrico o tejas", entre otros aspectos, dando por hecho que las circunstancias reflejan que la velocidad del viento era superior a los 90 kilómetros por hora fijados como mínimos en la póliza para la cobertura del seguro.

Una "invasión progresiva" de aire frío en altura afectará a partir del jueves a la Península y Baleares, donde se espera un descenso acusado de las temperaturas, viento del norte fuerte y precipitaciones que serán en forma de nieve en cotas bajas pero que sobre todo afectarán a las zonas de montaña, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Página 1 de 10