Árboles caídos y conductores asustados por el viento: así ha quedado la carretera Sevilla-Cádiz tras el paso de la borrasca Bernard

Así quedó la AP-4 de Sevilla - Cádiz tras el temporal
Así quedó la AP-4 de Sevilla - Cádiz tras el temporal
Así quedó la AP-4 de Sevilla - Cádiz tras el temporal
Así quedó la AP-4 de Sevilla - Cádiz tras el temporal.
Externos

Cádiz ha sido esta fin de semana uno de los mayores focos de la borrasca Bernard. El 112 Andalucía no ha dejado de recibir llamadas debido a la caída de ramas, árboles, carteles y vallas, así como el desplazamiento de mobiliario o el desprendimiento parcial de cornisas provocado por las fuertes rachas de viento registradas en la provincia.

Más de 300 incidencias han sido registradas en las localidades de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y Cádiz capital, donde los servicios de emergencia han tenido que acudir con sus equipos para intentar controlar la situación en la medida de lo posible.

Así como los diferentes municipios gaditanos se han visto afectados por los diferentes fenómenos meteorológicos, las carreteras también se han visto envueltos en circunstancias críticas por el temporal.

Los usuarios de la autovía que conecta las ciudades de Sevilla y Cádiz (AP-4) tuvieron que esquivar durante toda la jornada del domingo con sus coches varios tramos de árboles que se habían derrumbado por completo en las inmediaciones por el gran vendaval.

"Me está dando miedo porque esto se puede caer ahora" comenta asustada una joven que conducía su vehículo mientras su amigo grababa el estado de la carretera. "Hay que tener mucho cuidado", alega y recomienda a su vez el usuario del vídeo que ha sido compartido para este periódico.

Previsión del tiempo para esta semana en Andalucía

Se espera que la borrasca Bernard siga su curso durante toda la semana en España. Nueve comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, estarán en riesgo por oleaje, lluvias y viento.

Para estos días se prevén en el territorio andaluz cielos nubosos aumentando a cubiertos con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el sureste y zonas del Valle del Guadalquivir, y menos probables en el extremo oriental.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento