Se espera un Halloween pasado por agua: estas son las zonas en las que lloverá

Predicción de precipitaciones en la madrugada del Día de Todos los Santos.
Predicción de precipitaciones en la madrugada del Día de Todos los Santos.
eltiempo.es
Predicción de precipitaciones en la madrugada del Día de Todos los Santos.

La lluvia y el viento serán los protagonistas de este fin de semana. De hecho, un total de ocho comunidades autónomas estarán en alerta en los próximos días por precipitaciones intensas, fuertes rachas de viento y fenómenos costeros, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las lluvias continuarán cayendo sobre el territorio nacional durante el Puente de Todos los Santos y la región más afectada será el noroeste peninsular, principalmente Galicia.

Además de dicha comunidad autónoma, también se prevé que las precipitaciones afecten a otros puntos de la vertiente atlántica, especialmente la parte sur del Sistema Central. En concreto, en esta zona podrían llegar a acumularse más de 100 mm de agua. Según las últimas predicciones, las lluvias también afectarán la zona sur de los Pirineos, según ha indicado eltiempo.es.

Durante el día lunes un frente activo pasará sobre el territorio peninsular, el cual se debilitará conforme se vaya acercando al Mediterráneo. Las previsiones indican podrían producirse lluvias débiles en la mayor parte del país, precipitaciones abundantes en Galicia y algunos chubascos en el archipiélago balear. También se prevén precipitaciones abundantes en el oeste de Andalucía y en Extremadura.

Las últimas previsiones apuntan a que durante la mañana del martes podrían formarse bancos de niebla en los valles del Tajo y del Guadiana y también en la meseta norte. Las lluvias continuarán y afectarán al noroeste del país, mientras que en el resto del territorio no se esperan precipitaciones.

El Día de Todos los Santos un nuevo frente podría entrar por Galicia, por lo que se prevén precipitaciones abundantes en esta comunidad autónoma. Castilla y León y la zona del Cantábrico también podrían verse afectadas por estas precipitaciones, aunque allí se prevé que sean más débiles. El frente continuará debilitándose a medida que avance y dejará lluvias en el Sistema Central y en la meseta norte.

Los días lunes y martes no registrarán grandes cambios de temperaturas. Las máximas se situarán en torno a los 15 grados en el norte y en el interior de la península, mientras que en la zona del Cantábrico rondarán los 20 grados centígrados. En el este los termómetros se situarán entre los 22 y los 24 grados y en el sur del país también podrían superar los 20ºC. En puntos de Valencia o de Murcia los termómetros podrían superar los 25 grados.

Sin embargo, las temperaturas mínimas durante la noche más terrorífica del año serán especialmente bajas en puntos concretos del país. En ciertas localidades de la meseta norte las mínimas se situarán entre los 5 y los 8 grados centígrados y en ciudades como Ávila o Soria estarán en torno a los 2 grados. En las costas este y sur de la península estas rondarán los 15 grados.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento