Alerta amarilla por viento y lluvia en Galicia: estas son las zonas afectadas este miércoles

Estas serán las zonas más afectadas por el temporal de viento y lluvia en Galicia.
Estas serán las zonas más afectadas por el temporal de viento y lluvia en Galicia.
M. DYLAN / Europa Press
Estas serán las zonas más afectadas por el temporal de viento y lluvia en Galicia.

La costa más al norte de Galicia ha registrado rachas de más de 135 kilómetros por hora en una jornada de avisos amarillos y naranjas por fuertes vientos que se han activado, sobre todo, en el litoral. Esta situación, según recoge Meteogalicia, se repetirá en buena parte de la Comunidad este miércoles: habrá alerta amarilla por vientos en la Costa da Morte, en el litoral norte de A Coruña y en A Mariña lucense.

Además, a lo largo del miércoles las precipitaciones volverán a ser intensas en municipios del interior pontevedrés. Estará activo un aviso amarillo por acumulaciones de más de 40 l/m2 en 12 horas, desde mediodía y hasta medianoche. El jueves, Meteogalicia prevé una jornada de más inestabilidad en la que toda la Comunidad estará en nivel amarillo por lluvias de madrugada. En el mar, se prevén fuertes vientos y oleaje a lo largo de la tarde.

Alerta naranja durante este martes en Galicia

El aviso naranja activado entre la mañana y el mediodía de este martes ha dejado valores de más de 100 km/h por prácticamente toda Galicia. Los vientos más fuertes se han notificado en Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), con 141,7 km/h a las 11,00 de la mañana; y en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), con 135,2 km/h a las 10,00.

Sin llegar a ser tan altos, ha habido otros municipios coruñeses, lucenses e, incluso, ourensanos con ráfagas por encima de los 110 km/h. Ha sido el caso de Carballeda de Valdeorras (114,4 km/h), Muras (110,8 km/h) y Arteixo (110,4 km/h).

En lo que respecta a las lluvias, el interior coruñés y la provincia de Pontevedra se han llevado la peor parte este martes. Los medidores de Meteogalicia en Muralla, Lousame (A Coruña), han registrado hasta las 16,30 de la tarde 60,6 litros por metro cuadrado. Tras esta, están dos estaciones en Pontevedra con 43 l/m2: la de Areas, en Tui, y la de Castrove, en Poio.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento