El 112 Cantabria recibe 86 llamadas y gestiona 47 incidencias por viento

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 19.00 horas de ayer, sábado, y las 07.00 horas de este domingo un total de 47 intervenciones derivadas de las 86 llamadas recibidas en relación con el fuerte viento que azota la región, que ha provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de los avisos amarillos por viento y fenómenos costeros adversos, con una franja naranja para este último entre las 05.00 y las 07.00 horas de la pasada madrugada.

El veranillo de San Miguel deja buen tiempo hasta el domingo, cuando llegan las lluvias, el viento y el frío

El tiempo seco y estable de los últimos días de septiembre conocido como el 'veranillo de San Miguel' se mantendrá hasta el primer domingo de octubre, cuano llegará un frente frío que dejará lluvias, viento y descenso de las temperaturas, un episodio que cuando se produce, se denomina coloquialmente 'el cordonazo de San Francisco, y que se mantendrá hasta el martes, cuando de nuevo se recuperará la estabilidad generalizada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy domingo, 26 de septiembre, en Baleares: intervalos nubosos tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada, de madrugada y por la tarde, acompañada de barro y quizás con tormenta. Brumas, sin descartar algún banco de niebla matinal. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste en general flojo, con brisas costeras débiles.

Página 1 de 10