La borrasca Ciarán obliga a cerrar el cementerio de Sevilla el Día de los Difuntos por las fuertes rachas de viento

El cementerio sevillano de San Fernando, cerrado por el temporal de viento el Día de los Difuntos.
El cementerio sevillano de San Fernando, cerrado por el temporal de viento el Día de los Difuntos.
EP
El cementerio sevillano de San Fernando, cerrado por el temporal de viento el Día de los Difuntos.

Fueron muchos los sevillanos que este pasado 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se acercaron al cementerio de San Fernando, como es tradición, para visitar a sus seres queridos que ya no están. Algo que no podrán hacer en esta jornada de jueves, Día de los Difuntos, ya que la situación meteorológica ha obligado a cerrar las puertas del camposanto. 

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento hispalense, que de forma preventiva ha cerrado no solo el cementerio municipal, sino también los parques y las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ante la alerta amarilla en la campiña sevillana decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora como consecuencia de la borrasca Ciarán.

Igualmente, esta medida de precaución se aplicará a las casetas de la Feria del Libro instaladas en la Plaza Nueva, una zona, explica el Consistorio, ajardinada y con árboles de gran porte. Según ha señalado la propia organización de este evento, la alerta por el temporal estará activa hasta las 16.00 horas, por lo que se prevé que, en principio, la actividad se retome con normalidad a partir de las 17.00 horas. Hasta entonces, las casetas permanecerán cerradas y los actos previstos, cancelados.

Todas las instalaciones mencionadas permanecerán cerradas mientras esté activa la alerta decretada por el temporal. El Ayuntamiento las reabrirá una vez que finalice el aviso meteorológico y tras haberse revisado los posibles daños en los parques. 

La delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha señalado que el Ayuntamiento se ha visto "obligado a cerrar por seguridad" todas las instalaciones mencionadas ante la alerta, "intentando evitar este Gobierno municipal cualquier circunstancia que ponga en peligro la seguridad de todos los ciudadanos". Igualmente, Rincón ha pedido a los ciudadanos que "entiendan esta circunstancia", al tiempo que ha garantizado que "a lo largo del día trabajaremos para ver la evolución del tiempo y, si es posible, abrir los distintos emplazamientos". 

Por su parte, el alcalde, José Luis Sanz, ha mostrado su pesar por la decisión, en concreto, de tener que cerrar el cementerio precisamente en este día tan señalado, pero a través de la red social X ha señalado la necesidad de prevenir ante el aviso meteorológico fijado por la Aemet, aunque con confianza en poder abrir durante la tarde.

Cabe recordar que el pasado 22 de octubre la borrasca Bernard dejaba más de 600 incidencias en la ciudad de Sevilla por rachas de viento de alta intensidad. Especialmente, el viento dejó numerosos árboles caídos, ramas desprendidas y mobiliario urbano desplazado, prolongándose durante varios días la recogida de los restos arbóreos tumbados por el temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento