El puente de diciembre espera días "revueltos": un frente atlántico dejará lluvias, aunque las temperaturas subirán ligeramente

  • Un frente atlántico dejará lluvias a su paso que se concentrarán sobre todo el miércoles en Galicia. 
  • Las temperaturas subirán especialmente el domingo, con aumentos de hasta 8 ºC.
Una masa de aire subtropical, con temperaturas más altas de lo normal en estas fechas, acompañará a las lluvias.
Una masa de aire subtropical, con temperaturas más altas de lo normal en estas fechas, acompañará a las lluvias.
Meteored
Una masa de aire subtropical, con temperaturas más altas de lo normal en estas fechas, acompañará a las lluvias.

El puente de diciembre es uno de los festivos más esperados por los españoles. En estas fechas, muchos ciudadanos aprovechan para descansar y viajar. En las dos opciones el tiempo que haga es determinante y todas las previsiones apuntan a que se acercan unos días "revueltos" por la lluvia y por un aumento generalizado de las temperaturas. 

El inicio del puente estará marcado por lluvias dispersas en Andalucía, específicamente en Huelva y Cádiz, extendiéndose a Sevilla y Córdoba en horas de la tarde, según Meteored. 

Además, la llegada de un frente frío dará lugar a precipitaciones, la mayoría en Galicia. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones que podrán acumular hasta 12 litros por metro cuadrado en A Coruña y Pontevedra.

6 de diciembre

El día de la Constitución también comenzará con un cielo nublado en Levante, donde se puede registrar algún chubasco en el norte de Baleares, pero donde rápidamente disminuirán las nubes. 

Mientras, en Canarias predominarán los cielos nubosos y puede haber alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mayor relieve del archipiélago, e intervalos nubosos en el resto.

Respecto a las temperaturas, las máximas subirán de forma prácticamente generalizada, excepto en las áreas mediterráneas y del oeste de Canarias, donde bajarán ligeramente. Las heladas serán débiles en el interior de la mitad norte peninsular y serán más intensas en zonas de montaña.

7 de diciembre

Según predicciones de Meteored, durante el jueves el frío se trasladará hacia el este y las precipitaciones se extenderán a buena parte del país, especialmente en el norte, centro y oeste. Estas lluvias acumularán más de 20 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas durante la jornada se mantendrán ligeramente superiores al día anterior, incluso 5 ºC por encima de las habituales. En Canarias y Baleares las precipitaciones no llegarán, pero los cielos nublados se mantendrán.

8 de diciembre

Durante el viernes el frente frío afectará al nordeste de la península, zonas del interior del litoral mediterráneo y llegarán las lluvias a Baleares, donde las precipitaciones serán generalizas durante toda la jornada. 

Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, excepto en áreas mediterráneas. Las mínimas más bajas las tendremos en zonas del interior, destacando los 2 ºC en Ávila, Cuenca, Soria y Burgos.

En Canarias, el viento alisio se reforzará durante la jornada con rachas que podrían alcanzar los 40-50 km/h. Los cielos permanecerán prácticamente despejados, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y temperaturas agradables.

Fin de semana

Durante el fin de semana, las lluvias se concentrarán principalmente en el extremo norte de la península, afectando principalmente a Galicia, aunque con menor intensidad.

En lo que respecta a las temperaturas, aumentarán notoriamente, especialmente el domingo, con la posibilidad de registrar aumentos de hasta 8 ºC, particularmente en áreas del interior. En Canarias el tiempo seguirá siendo estable y agradable con máximas que rondarán los 23 y 25 ºC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento