El teléfono de emergencias 112 registra 642 llamadas en Cataluña por 483 incidencias a causa del temporal de viento

  • Se prevé que el temporal dure hasta el domingo.
Un árbol ha caído en la calzada de la C-55 a causa del temporal de viento.
Un árbol ha caído en la calzada de la C-55 a causa del temporal de viento.
Bombers de la Generalitat
Un árbol ha caído en la calzada de la C-55 a causa del temporal de viento.

Hasta las ocho de la mañana de este viernes, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 642 llamadas por 483 incidencias relacionadas con el temporal de viento que está afectando actualmente a Cataluña y toda España, que se prevé que dure hasta el domingo.

Gran parte de las llamadas recibidas han sido realizadas desde la comarca del Barcelonès (266), pero también desde el Vallès Occidental con 192 y el Baix Llobregat con 77. Por municipios, la ciudad de Barcelona ha sido el pico más alto, con 231, seguida de Sant Cugat del Vallès con 26.

87 avisos en apenas unas horas

Entre las diez de la noche de este jueves y las siete de la mañana del viernes, los Bomberos han recibido 87 avisos, de los cuales 42 se han realizado desde la región de emergencias metropolitana norte, 26 desde la sur, 8 desde la central, 7 desde la de Tarragona, 3 desde la de Girona y una desde las Terres de l’Ebre.

La gran mayoría de incidencias corresponden a árboles u otros elementos caídos. De hecho, en la carretera C-55 se cayó un árbol a la altura de Olesa de Montserrat (Baix Llobregat), y en Hostalets de Pierola (Anoia), los Bomberos tuvieron que intervenir para asegurar una torre de alta tensión.

En la capital catalana, el jueves por la tarde, un árbol se desplomó sobre el patio de una escuela de la Sagrera causando que nueve personas, siete de las cuales menores, resultaran heridas. Además, varias luces de Navidad también se cayeron en el centro de la ciudad, sin provocar heridos.

Sigue activada la fase de alerta del plan Ventcat

En cuanto a la previsión, Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del plan Ventcat a causa del Ciarán. El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé que haya rachas de 40 kilómetros por hora en todo el territorio, principalmente en las comarcas de Barcelona, Tarragona, Lleida y la Cataluña Central.

Así pues, en algunos puntos pueden lograrse los 70 kilómetros por hora, y puntualmente, los 130 kilómetros por hora. En la montaña de Puig Sesolles, en el Vallès Oriental, han habido rachas de 138,2 kilómetros por hora durante la madrugada de este viernes y hasta las seis y media de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento