Julio arranca con tormentas como antesala de un subidón de las temperaturas

Precipataciones previstas para el lunes 3 de julio
Precipataciones previstas para el lunes 3 de julio
Eltiempo.es
Precipataciones previstas para el lunes 3 de julio

Los primeros días de julio vendrán acompañados de tormentas, que localmente pueden ser fuertes y con granizo, y un ligero aumento de las temperaturas, que permanecerán estables hasta este jueves 6 de julio en el que se espera un nuevo subidón, según ha informado El Tiempo.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 40ºC en el valle del Gualdalquivir, mientras que en gran parte del interior de la mitad sur peninsular se superarán los 35ºC y, aunque cuanto más al norte sean más bajas, rondarán los 30ºC. Tan solo en el Cantábrico el calor dará una tregua con temperaturas entorno a los 20 o 25ºC. 

A partir del miércoles la incertidumbre aumenta, pero los modelos apuntan a que continuarían las tormentas por las tardes en zonas altas del norte peninsular principalmente. En el resto del país, la probabilidad de tormentas es muy baja y en general, se prevé más sol que nubes.

La recta final podría dejar de nuevo valores máximos muy elevados. También las mínimas podrían subir a partir del jueves, pero ante de este ascenso, continuarán las noches tropicales en el Mediterráneo, gran parte del suroeste peninsular y en Canarias.

El tiempo día a día

- Sábado 1 de julio: las temperaturas permanecerán estables en casi todo el territorio español aunque a primera hora podrían producirse chubascos en Baleares. En el norte peninsular, habrá flujo de norte-noroeste y la nubosidad será más abundante. En el Cantábrico más oriental y en Pirineos se esperan algunas lluvias débiles a lo largo de toda la jornada. Por la tarde, crecerán nubes de evolución en zonas altas de la mitad norte peninsular y podrían dejar algún chubasco aislado en Pirineos y el interior de Cataluña, pero no se espera que sean fuertes.

- Domingo 2 de julio: se prevé un ligero aumento de la inestabilidad. En el Cantábrico seguirá la nubosidad con algunas precipitaciones débiles y dispersas que podrían extenderse por todo el litoral norte. En el resto del país, estará despejado pero volverán a crecer nubes de evolución por la tarde, concretamente en gran parte del interior peninsular y habrá chubascos y tormentas en el Pirineo y este de Cataluña. Los chubascos podrían extenderse por el sistema Central, también sur del Ibérico y por el interior de la Comunidad Valenciana y este de Castilla-La Mancha. Las tormentas podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en zonas altas del interior oriental y no se descartan chubascos más aislados en la zona centro.

- Lunes 3 de julio: en la tarde del lunes se formarán tormentas en el Pirineo, en el noreste de Cataluña pero las más fuertes se esperan en el sistema Ibérico. La peor parte podría llevársela la provincia de Teruel y también en el interior de Castellón. Allí podrían ir acompañadas de granizo y de fuerte viento.

- Martes 4 de julio: podrían formarse chubascos y tormentas de nuevo en el sistema Ibérico, pero serán más débiles, destacando este día en Cataluña. La depresión central de la región, podría ver acumulados importantes en poco tiempo y granizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento