Calendario Laboral de Asturias 2023: estos son los festivos y puentes que hay hasta finales de año

Asturias Calendario laboral 2023
Asturias Calendario laboral 2023
20minutos
Asturias Calendario laboral 2023

Con el inicio de septiembre comienza de nuevo la rutina. Atrás quedan los días de verano, donde muchos disfrutaron de sus vacaciones para hacer algún viaje y para desconectar del día a día. Ahora toca volver al trabajo y al colegio. Aun así, ya hay quienes están planeando una nueva escapada en el próximo puente y aprovechar al máximo los días de descanso hasta final de año.

Los asturianos todavía podrán disfrutar de unos cuantos días festivos hasta diciembre. Concretamente, quedan 5 días de fiesta nacional, uno de la Comunidad y otro local en Oviedo. El calendario laboral para el año 2023 se aprobó en el Principado a finales del año anterior y recogía un total de 14 festivos.

Del total de festivos, 8 eran a nivel nacional, dos de la Comunidad y dos locales, que cada ayuntamiento podía distribuir como quisiera a lo largo del año. Hasta agosto, la comunidad ha consumido la mitad de sus festivos, pero todavía les queda por disfrutar los siguientes:

  • Jueves, 12 de octubre: Día de la Hispanidad.
  • Miércoles, 1 de noviembre: Todos los Santos.
  • Miércoles, 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.
  • Viernes, 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Lunes, 25 de diciembre: Navidad.

A estos se le suman dos festivos más. El primero es el del 8 de septiembre, en el que el Principado tiene celebración doble: es el día de la Virgen de Covadonga y el día de Asturias. El otro solamente lo disfrutarán los ciudadanos de Oviedo. El próximo 21 de septiembre será la fiesta en honor a San Mateo, patrón de la ciudad.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento