Con el inicio de septiembre comienza de nuevo la rutina. Atrás quedan los días de verano, donde muchos disfrutaron de sus vacaciones para hacer algún viaje y para desconectar del día a día. Ahora toca volver al trabajo y al colegio. Aun así, ya hay quienes están planeando una nueva escapada en el próximo puente y aprovechar al máximo los días de descanso hasta final de año.
Los asturianos todavía podrán disfrutar de unos cuantos días festivos hasta diciembre. Concretamente, quedan 5 días de fiesta nacional, uno de la Comunidad y otro local en Oviedo. El calendario laboral para el año 2023 se aprobó en el Principado a finales del año anterior y recogía un total de 14 festivos.
Del total de festivos, 8 eran a nivel nacional, dos de la Comunidad y dos locales, que cada ayuntamiento podía distribuir como quisiera a lo largo del año. Hasta agosto, la comunidad ha consumido la mitad de sus festivos, pero todavía les queda por disfrutar los siguientes:
- Jueves, 12 de octubre: Día de la Hispanidad.
- Miércoles, 1 de noviembre: Todos los Santos.
- Miércoles, 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.
- Viernes, 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- Lunes, 25 de diciembre: Navidad.
A estos se le suman dos festivos más. El primero es el del 8 de septiembre, en el que el Principado tiene celebración doble: es el día de la Virgen de Covadonga y el día de Asturias. El otro solamente lo disfrutarán los ciudadanos de Oviedo. El próximo 21 de septiembre será la fiesta en honor a San Mateo, patrón de la ciudad.
Comentarios