La II convocatoria del premio 'Esperanza a la Investigación en Esclerosis Múltiple', dirigida a grupos de investigación de españoles que realicen sus trabajo en territorio nacional y cuyas actividades investigadoras hayan sido ya publicadas en revistas científicas durante los años 2019 y 2020, ha quedado abierta desde este lunes, 19 de julio y hasta el 30 de septiembre.

20210603110519.jpg

La Universidad de Oviedo ha ascendido posiciones en la última edición del Ránking Nature Index 2021 hasta colocarse en octavo lugar de las universidades españolas en resultados de investigación de alta calidad. Así se recoge en esta clasificación, que se obtiene con los datos de filiación de los autores que han publicado artículos en 82 revistas científicas de alto impacto.

Cartel del estudio de la UMU sobre las revistas científicas

Un proyecto llevado a cabo por el Departamento de Información y Comunicación de la Universidad de Murcia (UMU), concretamente por las investigadoras Gema Velayos Ortega y Rosana López Carreño, ha analizado la literatura científica citada en patentes sobre coronavirus anteriores al SARS-CoV2, a través del buscador de patentes Lens.org. El objetivo era conocer las características de esas publicaciones y valorar su impacto sobre las patentes previas al Covid-19.

Pablo Sarobe, investigador del Cima Universidad de Navarra

El investigador del Cima Universidad de Navarra Pablo Sarobe se ha mostrado optimista ante los anuncios de efectividad de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen. "Se trata de vacunas innovadoras, con tecnología similar. Por los datos publicados, que en breve deberíamos ver confirmados en revistas científicas, tienen una buena actividad inmunológica", ha señalado.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, en la presentación de la nueva Comisión de Ética e Integridad Académica de la institución
La resolución del expediente informativo a un catedrático de Odontología de la Universidad de Granada (UGR) por un caso de supuestas tesis plagiadas descubierto en el marco de un expediente disciplinario previo, activado tras tener conocimiento de la retractación de artículos publicados en revistas científicas por algún investigador, se encuentra muy avanzada y cerca de resolverse.

Página 1 de 2