Muere el poeta valenciano Francisco Brines, último Premio Cervantes

El poeta valenciano Francisco Brines ha fallecido este jueves a los 89 años. Se encontraba ingresado en el Hospital Francesc de Borja de Gandia (Valencia) tras pasar por una operación solo un día después de haber recibido el Premio Cervantes 2020 de manos de los reyes Felipe VI y Letizia.

El poeta Francisco Brines ha recibido este miércoles en su casa de la finca de Elca, en Oliva (Valencia), el Premio Cervantes 2020 de manos de Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia. En el acto, que ha reunido a una decena de personas en la vivienda del escritor, este se ha mostrado "feliz y emocionado", tanto que, incluso, le ha costado conciliar el sueño durante los últimos días.

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha expresado su pesar en nombre de la comunidad universitaria salmantina por el fallecimiento del escritor Joan Margarit, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y Premio Cervantes 2019.

El poeta valenciano se reúne con amigos y familiares en su casa para celebrar que se le ha otorgado el Premio Cervantes 2020 , en la partida de l'Elca, Oliva, Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 17 de noviembre de 2020.

El poeta valenciano Francisco Brines ha celebrado la concesión del Premio Cervantes 2020 convencido de que "lo importante es que la poesía sea de los que la leen". El autor, de 88 años, ha citado a los medios de comunicación en su casa de la partida de Elca, en la localidad valenciana de Oliva, su lugar de nacimiento, para brindar por el galardón con una copa de vino, "el elixir de los poetas", ha comentado.

Página 1 de 4