Críticas a Pedro Sánchez por recibir al Rey con las manos en los bolsillos en la entrega del Premio Cervantes

Pedro Sánchez recibe al Rey con las manos en los bolsillos
Pedro Sánchez recibe al Rey con las manos en los bolsillos
Externos
Pedro Sánchez recibe al Rey con las manos en los bolsillos

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvieron este martes un encuentro que ha desatado la polémica durante la entrega del Premio Cervantes, el máximo galardón literario español que otorga anualmente la Asociación de Academias de la Lengua Española para premiar la labor creadora de los escritores del país y que en 2023 se le ha concedido al literato leonés y académico de la Real Academia Española, Luis Mateo Díez.

La aceptación del homenaje se produjo en una ceremonia presidida por los reyes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), donde también asistió Pedro Sánchez, junto con otras autoridades y personalidades de la cultura. Antes de entrar en el claustro, el presidente esperaba en la puerta a la llegada del monarca. A su izquierda, se encontraban el ministro de Cultura, Pablo Bustinduy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Felipe VI llegó y se aproximó al grupo de músicos que ambientarían la ceremonia, y a su lado se encontraba el trío de representantes públicos mencionado. Fue en ese momento cuando el líder socialista miró con las manos en los bolsillos al monarca, mientras sonreía, en una escena acompañada de gritos de "¡sinvergüenza!" que el presidente ya recibía desde su llegada. "¡Sácate las manos de los bolsillos!", le decía uno de los allí presentes.

@nandolopeztv El #presidente del #gobierno #pedrosanchez esta frente al #rey con las manos en los bolsillos. Una falta de respeto, educacion y protocolo. #alcaladehenares #premioscervantes2023 #madrid #españa ♬ sonido original - Nando López

Después de pronunciar una frase, el jefe del Ejecutivo sacó una mano de su pantalón, se rascó la nariz y volvió a introducirla de nuevo en el bolsillo, para segundos después cambiar la postura y cruzarse de brazos.

Este comportamiento ha provocado también el enfado de muchos usuarios en redes sociales, que señalan -negativamente- a Sánchez por su "pose encorvada" y por el hecho de que vistiese con chaqué; y critican la falta de "educación" del presidente, al que califican de "chulo" y "macarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento