La RAE presenta las novedades del léxico de la lotería en el diccionario

RAE

La Real Academia Española (RAE)​ es una institución cultural con sede en Madrid (España). Esta y otras veintitrés academias de la Lengua correspondientes a cada uno de los países donde se habla el español conforman la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).S e dedica a la regularización lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática entre o dentro de los diversos territorios que componen el llamado mundo hispanohablante.

El físico y académico J. Manuel Sánchez Ron invita a llevar una vida más pausada y a repensar el país con la mirada puesta en la ciencia.
  • Reflexionar sobre la nueva perspectiva que nos ha dado la crisis y qué hemos aprendido como sociedad serán los ejes de las entrevistas semanales entre la periodista María Gómez y dos personajes de diferentes ámbitos.
  • 'Conversaciones Al Revés’ es una iniciativa de SM que se puede seguir ‘online’ a través de sus perfiles de Instagram y YouTube.
  • Descubre aquí todas las entrevistas.

El Nuevo Diccionario Histórico del Español de la RAE, que se desarrolla gracias al apoyo de Inditex y a la colaboración de la Fundación San Millán, ha publicado 704 nuevos artículos, que contienen 1034 acepciones, 165 subacepciones y más de 15 700 ejemplos, extraídos de diversos corpus (en especial, de los académicos), diccionarios, ficheros, hemerotecas y bibliotecas virtuales.

Los diputados José Ángel Alonso (izquierda) y Eduardo Carazo (derecha) y la senadora Mercedes Cantalapiedra posan junto a la placa instalada en el edificio donde nació Miguel Delibes.

El PP ha pedido al Ministerio de Cultura y Deporte una mayor implicación en la conmemoración del Centenario del nacimiento de Miguel Delibes, para lo que ha registrado una serie de iniciativas en el Congreso de los Diputados y el Senado que incluyen un aporte presupuestario para el proyecto de adquisición y puesta en marcha de la Casa Museo del escritor en Valladolid o la petición a la Real Academia Española (RAE) de que celebre uno de sus Plenos en la ciudad como homenaje al autor.

Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE) desde 2014 hasta 2018, ha considerado que "la corrección política, que ha llegado para quedarse, es la nueva forma de censura, una censura perversa para la que no estamos preparados, pues no la ejerce el Estado, o el Gobierno, el partido, o una iglesia, sino estamentos difusos de lo que denominamos sociedad civil".

Página 1 de 9