La presidenta de 'Heraldo', Paloma de Yarza, entre las Top 100 Mujeres Líderes de España

  • Es el segundo año consecutivo en el que Paloma de Yarza es reconocida por su labor en el campo de la Comunicación.
  • Es la undécima edición de los premios, que destacan a cien mujeres destacadas de diez campos diferentes.
  • GALERÍA | Lo mejor de la gala, en imágenes.
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Gala Top 100 Mujeres Influyentes. Teatro Real. El Español. Paloma de Yarza
Susana Gómez, Eva Orúe, Laura Gonzalvo, Paloma de Yarza, María Lopez y Encarna Samitier
JORGE PARÍS
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Gala Top 100 Mujeres Influyentes. Teatro Real. El Español. Paloma de Yarza

La lista de las Top 100 Mujeres Líderes de España ha reconocido por segundo año consecutivo a la presidenta de Heraldo de Aragón, Paloma de Yarza López-Madrazo. En su undécima edición, el ranquin de referencia en liderazgo femenino volvió a distinguir la labor de cien figuras destacadas de diez campos diferentes. Organizada por El Español y Atresmedia, y conducida por Sonsoles Ónega, la gala supuso un encendido homenaje al talento femenino del país. En el caso de Paloma de Yarza, fue reconocida en la categoría de Medios, donde comparte galardón con nombres como Ana Rosa Quintana, Sandra Barneda, Pilar Gil Miguel o María Rey.

Paloma de Yarza es presidenta de Heraldo, perteneciente al grupo HENNEO, desde 2021, cuando tomó el testigo de manos de su tía Pilar de Yarza, que ejerció el cargo durante más de 21 años. Se continuó así con la tradición, que se remonta a 1940, de que sea una mujer la que esté al frente de la empresa.

"Esta distinción es un reconocimiento a todas las mujeres que hemos formado parte y formamos parte de la familia Heraldo, donde siempre se ha apostado por el liderazgo y el talento femenino", señaló De Yarza tras recibir el galardón en una gala en la que estuvo acompañada por Encarna Samitier, directora de 20Minutos, y por Susana Gómez, consejera de HENNEO. "Por eso, este galardón es para mí una responsabilidad enorme porque supone visibilizar una vez más la vinculación histórica del periódico con la mujer y me compromete a seguir trabajando, con mayor ahínco si cabe, en esta dirección. Gracias también a Cruz Sánchez de Lara por iniciativas tan importantes como esta", añadió.

Entre el resto de premiadas destacan nombres como los de Isabel Díaz Ayuso, Meritxell Batet y Margarita Robles (Política); Marlen Estevez y Susanna Antequera (Profesionales independientes); Marta Álvarez Guil, Marta Ortega y Hortensia Roig (Empresarias); Sandra García-Sanjuán y Cristina Oria (Starups); Jia Wei y Begoña García (Directivas); Aitana Bonmatí, Helga de Alvear y Sheila Loewe (Cultura, Ocio y Deporte); Beatriz Corredor y Elodie Perthuisot (CEOS); Ana Botella y Teresa Sanjurjo (Función pública); y Margarita del Val y Sara García (Investigadoras).

Además, Top 100 Mujeres Líderes reconoce proyectos personales y empresariales de éxito con sello femenino más allá de nuestras fronteras. En esa lista aparecen Nadia Calviño, Jennifer Hermoso, Carolina Martinoli o Loudes Vega, entre otras.

Como novedad, en esta edición se ha estrenado la categoría Talento Silver, que recayó en la cirujana y oftalmóloga Elena Barraquer, que a través de su fundación ayuda a acabar con la ceguera evitable en países sin acceso a operaciones de cataratas.

La fundadora del Top 100 Mujeres Líderes, Mercedes Wullich, pidió a las presentes "ensanchar el camino para que a más mujeres les cueste cada vez menos llegar" a su destino. "Tened la libertad y el arrojo de elegir vuestro futuro", les conminó en el transcurso de una gala que contó con las actuaciones musicales de Conchita, Chanel, Soraya y Dancing Map.

Por su parte, Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español, reivindicó la cultura del esfuerzo. "Para la satisfacción no existen filtros ni Photoshop, ser líder implica talento, actitud, trabajo, trabajo y trabajo", defendió. En su discurso, además, reivindicó la lucha contra la trata de mujeres y niñas. Como reconocimiento, portó un vestido confeccionado en el taller de la asociación Apramp, que asiste a este tipo de víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento