Broncano le hace sus preguntas clásicas al académico de la RAE Pedro Álvarez de Miranda: "Pensaba que me iba a escaquear"

Pedro Álvarez de Miranda, en 'La Resistencia'.
Pedro Álvarez de Miranda, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR PLUS+
Pedro Álvarez de Miranda, en 'La Resistencia'.

Pedro Álvarez de Miranda de la Gándara, filólogo experto en lexicografía histórica y en historia de la lengua española, doctor en Filosofía y académico de la RAE (ocupa la letra Q), fue el invitado de este lunes en La Resistencia.

El miembro de la Real Academia Española visitó a Broncano para presentarle su último libro, Medir las palabras, recorrido por un abanico de palabras y expresiones de la lengua española.

Tras charlar con el presentador, el conductor del programa de Movistar Plus+ le preguntó: "¿Quieres que te haga las preguntas clásicas, dinero en el banco y relaciones sexuales en los últimos 30 días?".

">

El catedrático de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Madrid le contestó que en el banco "supongo que habrá en torno a 20.000 o 30.000 euros, aunque no pensaba decirlo".

"La otra pregunta es aún más interesante", le dijo Broncano a su invitado. "Estáis muy obsesionados con la cantidad y lo importante es la calidad", destacó Álvarez de Miranda.

Tras un largo suspiro, comentó: "Ya tengo una edad... pensaba que uno se podía escaquear de esta pregunta". Broncano le dijo que no era obligatorio: "Lanza un número genérico y ya está".

El presentador le recordó las puntuaciones: "Coito es un punto, petting es 0,6 y masturbación, 0,2". El invitado terminó respondiendo: "Hay que saber matemáticas para contestar... un 3,2", concluyó mientras era ovacionado por el público.

">
Mostrar comentarios

Códigos Descuento