La petición que le hacen a la RAE para que elimine uno de los significados de la palabra 'consolador'

"Aparato, generalmente en forma de pene, utilizado para la estimulación sexual" es la acepción que la marca Platanomelón quiere eliminar de la RAE, porque "estos juguetes no consuelan, sino que dan placer".
Juguetes sexuales
Juguetes sexuales
ARCHIVO
Juguetes sexuales

La palabra "consolador" ha adquirido un significado históricamente erróneo. De forma coloquial cuando hablamos de consolador, pensamos en un aparato vibrador o masturbador, mientras que la Real Academia Española lo define con dos acepciones. La primera de ellas relacionada con lo "que consuela", y la segunda de ellas referente al "aparato, generalmente en forma de pene, y utilizado para la estimulación sexual", una definición que ha creado cierta polémica.

Dar placer no es consolar

Pero, ¿por qué eliminar esta acepción del diccionario de la RAE? Cuáles son los motivos que han llevado a la firma de juguetes eróticos a hacer esta petición. "Tenemos claro que dar placer, no es consolar. Consolar es, como la propia palabra indica: aliviar la pena o la aflicción de alguien. Con esta acepción se da por sentado que los vibradores consuelan la ausencia de un amante, y anima a compensarla con el uso de estos productos. El vibrador parece ser el plan B, como si no pudiera ser el plan A por sí mismo", explican desde Platanomelón.

Tal es su interés porque la RAE les haga caso que la firma publica cada día su solicitud en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Para poner el toque tierno y de humor a la acción, Platanomelón ha publicado una lista en la que sí puedes encontrar consuelo: "En tu madre, tu abuela que es muy sabia, tu perro, tu primo/a del pueblo, la amiga esa de la infancia a la que no haces mucho caso, el paquete de pañuelos, los vídeos de Buika, tu gato, tu padre, tu pareja si es que tienes, la entrenadora del gym, el panadero, la cajera, el señor que te cruzas todos los días antes de ir a trabajar, el conductor del autobús (el majo), el chatgpt, tu reflejo en el espejo, tu blog de notas del móvil, los capítulos de aquí no hay quien viva, los hits del Caribe Mix, la saga Crepúsculo, los libros de Elisabeth Benavent, el tejano que te hace culazo, unos macarrones con tomate, una mala decisión capilar..." Y a ti ¿qué te consuela?.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento