Los detalles de la cita histórica que la reina Letizia vivirá en Cádiz en los próximos días

La reina Letizia
La reina Letizia
Getty Images
La reina Letizia

El fin de mes para la reina Letizia llega con intensidad. La asturiana vivirá el próximo lunes una cita histórica en Cádiz, ciudad a la que no ha ido desde que era princesa. Se desplazará hasta allí con su marido, el rey Felipe VI, para presenciar el Congreso Internacional de la Lengua, que, por primera vez en más de dos décadas, se celebra en España.

A la ciudad andaluza acudirán más de 300 participantes como académicos de la Real Academia Española y de la Asociación de Academias de la Lengua Española, importantes escritores como Sergio Ramírez, Carmen Posadas o María Dueñas. Se vivirá unas jornadas únicas que inaugurarán Felipe y Letizia y finalizarán el 30 de marzo.

Esa cita especial de los reyes tendrá lugar el día 27 de marzo a las 12 de la mañana en el Teatro Falla. Sin embargo, su presencia no se limitará a su discurso de inauguración puesto que también acudirán por la tarde a Tempo de Luz, el concierto que ofrecerán los cantaores Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel.

La reina Letizia y el rey Felipe presiden la inauguración de ARCO 2023
La reina Letizia y el rey Felipe durante la inauguración de ARCO 2023
EFE

No será la primera vez que los reyes participen en el Congreso Internacional de la Lengua. En 2019 se desplazaron hasta Córdoba (Argentina) como parte de una visita oficial en la que fueron recibidos por Mauricio Macri y Juliana Awada. Y en 2016, de manera más pasajera, hicieron lo propio en Puerto Rico.

En el evento de este año se encontrarán con nombres muy ilustres dentro del marco de los premios Princesa de Asturias. Una es Carmen Linares, que ganó el galardón de las Artes 2022 junto a María Pagés. También estará Eduardo Matos Moctezuma, a quien Leonor entregó en la misma edición el premio de Ciencias Sociales. Además, estará el escritor nicaragüense Sergio Álvarez, que en 2017 recibió de parte del rey Felipe el Premio Cervantes.

Esta cita será importante para la reina Letizia puesto que regresará a Cádiz desde 2012, año en el que, como princesa, presidió junto a Felipe VI la entrega del Premio Joven Empresario en el Parador Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento