Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han atendido a una mujer que ha dado a luz en la calle, en la plaza Santo Domingo, en el Casco Histórico de la capital aragonesa. La madre y la niña han sido trasladadas al Hospital Infantil de Zaragoza en buen estado de salud, tras un parto sin complicaciones.

'Parir al segle XXI', el docuweb valenciano sobre el parto respetado que opta al World Press Photo

El docuweb valenciano 'Parir al segle XXI', una obra interactiva sobre el llamado parto respetado, opta World Press Photo. La nominación, en la categoría de Proyecto Interactivo del Año del Concurso de Narrativa Digital, constituye ya un premio en sí mismo, puesto que, "además del reconocimiento de los compañeros", sirve para "visibilizar las buenas prácticas" de las comadronas que aparecen en la obra, así como "el trabajo de la sanidad pública valenciana".

Artificial intelligence (AI) and cyborg born, genetic programming, neural networks, concepts. Pregnant woman with cyborg represented by brain in printed circuit board (PCB) design.

Investigadores de la Universidad de Sevilla (US) han realizado un "riguroso y pormenorizado" análisis de cómo se ha estado aplicando la inteligencia artificial (IA) en los últimos 12 años en el ámbito del embarazo. En esta línea, se ha confirmado que trastornos como los defectos de nacimiento congénitos del corazón o la macrosomía, la diabetes gestacional y el parto pretérmino, son detectados de manera más temprana gracias al uso de la IA.

Página 1 de 10