El Aula Didáctica de La Grajera ha programado para este fin de semana y el martes 12 de octubre la actividad 'Juegos de mesa de La Grajera', en la que las personas participantes podrán disfrutar con juegos de mesa tradicionales, como el dominó, el parchís o la oca, que incorporan y muestran elementos de la flora y fauna del parque logroñés, para familiarizarse con ellos y conocerlos mejor de una manera lúdica y divertida.

El Aula Didáctica de La Grajera ha programado para este fin de semana del 24 y 25 de julio un taller de 'Juegos de mesa', en la que los participantes utilizarán juegos tradicionales, como el dominó, el parchís o la oca, pero adaptados para mostrar árboles y animales presentes en el entorno del parque. El objetivo de esta actividad es que, de una forma lúdica y divertida, los niños y niñas se familiaricen y conozcan mejor la flora y la fauna de La Grajera.

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, se ha referido a la propuesta del fundador de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona de peatonalizar desde el Bibio hasta el Parchís incluyendo un tramo de la Costa, y aunque ha manifestado que escuchar a los expertos siempre aporta cosas positivas y es necesario, ha sido muy crítico con la propuesta.

Las ventas del clásico Monopoly subieron un 75% durante el confinamiento en estado de alarma.
  • El experto en gamificación explica los principales beneficios de los juegos de mesa para los niños.
  • "Los juegos cooperativos te enseñan a gestionar la planificación, tu estrategia, a valorar las habilidades del otro".
  • La categoría de los juegos de mesa es una de las que mayor crecimiento de ventas ha experimentado.
  • Juegos de mesa que no pueden faltar en una ludoteca familiar.
Imagen de una juego de parchís.
  • Este grupo de amigos se había reunido sobre las 23.00 h del miércoles y, tres horas más tarde, la Policía Local requirió a uno de ellos  su documentación.
  • Fue entonces cuando les dijeron que "no se puede consumir nada y que habían recibido quejas de vecinos a los que les molesta el ruido del cubilete".
  • La Policía justificó su actuación en la "permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas".
  • La multa para los ocho es de 101 euros cada uno, una cantidad que consideran "excesiva" y que tienen previsto recurrir.
  • El gran fenómeno musical infantil de los 80 regresa con el lanzamiento de un disco y un musical que recorrerá toda España.
  • Los nuevos Parchís son tres niños y dos niñas de entre 9 y 13 años y con una amplia experiencia en espectáculos musicales.

Página 1 de 2