Pablo Fernández

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha defendido este jueves la transparencia de su departamento a la hora de publicar los datos, incluidos los de fallecimientos por COVID-19. En este sentido, ha puesto en valor los informes de mortalidad que se realizan desde el Ejecutivo asturiano. El último fue publicado hace dos días y refiere 332 fallecimientos de casos en Asturias hasta las 7.00 del lunes.

Gráfica que muestra los fallecidos en la Región comparados con los estimados previamente

En el mes de marzo de 2020 fallecieron en Murcia un total de 1.056 personas por cualquier causa, según datos provisionales adelantados por los registros civiles al Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III, lo que supone un incremento de 60 personas respecto al mismo mes del año anterior.

La mortalidad en Cantabria aumenta un 30% desde el inicio de la pandemia, según el MoMo

La mortalidad en Cantabria por todas las causas se ha disparado un 30 por ciento durante el estado de alarma por el coronavirus, periodo en el que se han producido 211 fallecimientos más de los esperados en estas fechas en una situación normal, según los últimos datos del Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), consultados por Europa Press.

C-LM registra 7.596 muertes entre el 13 de marzo y el 22 de mayo, 5.114 más de lo esperado, según el MoMo

La mortalidad en España por todas las causas se ha disparado un 55,2 por ciento entre el 13 de marzo y el 22 de mayo, periodo en el que España está bajo el estado de alarma por el coronavirus, según los últimos datos del Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), que utiliza la información de mortalidad por todas las causas que se obtiene diariamente de 3.929 registros civiles informatizados del Ministerio de Justicia. En el caso de Castilla-La Mancha se registra un exceso del 206%, registrando 5.114 muertes más de lo esperado hasta los 7.596 muertos.

La mortalidad en España por todas las causas se ha disparado un 56,5 por ciento entre el 17 de marzo y el 7 de abril, periodo en el que España está bajo el estado de alarma por el coronavirus, según el último informe elaborado por el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) y publicado por el Instituto de Salud Carlos III.

Hospital de Villarrobledo

La mortalidad en España por todas las causas se ha disparado un 56,5 por ciento entre el 17 de marzo y el 7 de abril, periodo en el que España está bajo el estado de alarma por el coronavirus, según el último informe elaborado por el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) y publicado por el Instituto de Salud Carlos III, que indica que en Castilla-La Mancha la mortalidad se ha disparado un 204,8% con 3.998 muertes, 2.686 más de lo previsto.

El presidente del Gobierno, este viernes en su visita a una fábrica de respiradores.

Página 1 de 2