Una sesión de rol infantil. Disfraces y varitas son opcionales, pero pueden sumar diversión.
Niños jugando en el aula.
Las Jornadas 'Ex Mundis' atraen a jóvenes de toda la provincia.
  • Las Jornadas 'Ex Mundis' congregarán a unos 800 jóvenes en torno a los juegos de mesa, de rol y a los 'war games', entre el 28 y el 30 de julio. Se trata de la décimo sexta edición de este evento, con gran arraigo en la provincia, pero también a nivel autonómico y nacional, que se celebrará, por segundo año consecutivo, en el Palacio de Deportes de Las Cabañuelas, en Vícar.
  • La Carolina (Jaén) se suma por segundo año consecutivo a la experiencia zombie con una gymkana nocturna en la que los muertos vivientes invadirán el centro de la localidad y perseguirán a los supervivientes que, desde las 23,00 horas del 29 de julio hasta las 5,30 de la madrugada del domingo, deberán buscar un escondite en el que guarecerse.
  • Un juego de rol en vivo invitará a conocer de forma diferente el patrimonio y la historia de Úbeda (Jaén) en el puente del Día de Andalucía. Con el título de 'XVI, La Conjura' y ambientado en el Renacimiento, los participantes deberán desmantelar el complot contra el secretario del rey, Francisco de los Cobos y Molina, para lo que tendrán encontrar pistas, superar pruebas, resolver enigmas y desentrañar misterios que los lleven de un lugar a otro de la ciudad.

Página 1 de 2