Jorge Javier Vázquez se sincera sobre Pablo Iglesias ante Gabriel Rufián: "La aparición de Podemos me parece clave en nuestra historia"

Jorge Javier Vázquez se sincera sobre Pablo Iglesias ante Gabriel Rufián
Jorge Javier Vázquez se sincera sobre Pablo Iglesias ante Gabriel Rufián
Jorge Javier Vázquez se sincera sobre Pablo Iglesias ante Gabriel Rufián
Jorge Javier Vázquez se sincera sobre Pablo Iglesias ante Gabriel Rufián

Puedes seguir en directo el sorteo de la Lotería de Navidad en 20minutos.es:DIRECTO | Sorteo de la lotería de Navidad 2022 minuto a minuto.MAPA | Ciudades premiadas con El Gordo y otros premios de la lotería de Navidad.BUSCADOR | Comprueba si tu décimo ha sido premiado.PEDREA | Estos son los números premiados con 1.000 euros.

Jorge Javier Vázquez fue el último invitado de La fábrica, el programa de entrevistas de Gabriel Rufián. El presentador se ha mojado en varias ocasiones a la hora de hablar de política, y esta vez fue una de ellas. Una muestra de ello fue su opinión sobre Pablo Iglesias y Unidas Podemos

"La aparición de Podemos me parece fundamental en la historia política de este país porque, particularmente, me ha abierto los ojos con muchísimas cosas que desconocía", explicó el conductor de Sálvame al político de ERC, que también le preguntó por Pablo Iglesias. 

"Me parece un personaje fundamental en la vida política de este país y que hará historia. No sé si estás de acuerdo conmigo", respondió el entrevistado, unas palabras que Rufián apoyó: "Es el mejor de nuestra generación de políticos".

Según Rufián, Iglesias es "el tío con la mejor cabeza y la peor actitud". "La política es como el parchís, tiene un componente de azar. E Iglesias iba a jugar al parchís con fichas de ajedrez y no iba a ganar nunca. Yolanda Díaz esto lo ha entendido, y a veces para mal, porque bajo mi punto de vista Yolanda muchas veces hace de PSOE. ¿Quién va a dejar de votar al PSOE porque tu hagas de PSOE? Es mi opinión", añadió, reconociendo que no tiene especial afinidad con ninguno.

"Son similares, pero Yolanda es mucho más hábil. Porque la distancia entre la Yolanda pública y la Yolanda personal es enorme, enorme... Y tiene un mérito brutal que ella tenga la capacidad que tiene de esconder el animal político que es", valoró, aprovechando para preguntar a su entrevistado por Pedro Sánchez.

"He votado siempre al PSOE, pero a ver qué pasa con Yolanda Díaz. Me encantaría que saliera. Me encantaría que Yolanda y Pedro fueran juntos unidos. Creo que serían un dúo imbatible", dijo Vázquez, que subrayó que nunca ha conocido en persona al presidente del Gobierno: "Nunca, nunca. Y la gente se piensa que yo voy a cenar todos los sábados a la Moncloa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento