Retorno a Hogwarts: ¿el futuro del universo Harry Potter estaría en series de HBO Max?

Los fans siguen esperando noticias sobre posibles precuelas, spin-off so secuelas.
Detalle del póster del especial de Harry Potter 20 aniversario
Detalle del póster del especial de Harry Potter 20 aniversario
HBO Max

Fueron taquillazos y arrastraron a legiones de fans en sus estrenos en cine, y sus universos se han expandido ahora en series a través de las plataformas digitales. Los anillos del poder, la serie más cara de la historia, reviviendo la Tierra Media y las fantásticas criaturas de Tolkien de El señor de los anillos en Prime Video, superhéroes de Marvel, la saga Star Wars o la épica de Willow (que se estrena este 30 de noviembre) en Disney+ son un inmejorable ejemplo de ello, y Warner sigue teniendo en Harry Potter un filón a explotar con millones de fans en todo el mundo. 

Pruebas irrefutables de ello son la enorme acogida que obtuvo el pasado año el especial de Harry Potter con el reencuentro de sus protagonistas 20 años después o, mucho más recientemente, el concurso especial dividido en cuatro partes Harry Potter: El Torneo de las Casas de Hogwarts en HBO Max.

Así que periódicamente se suceden nuevos rumores en torno a la adaptación de la obra teatral Harry Potter y el legado maldito con los descendientes del famoso mago y también sobre posibles series, una de ellas quizás centrada en el origen de Hogwarts. Incluso David Zaslav, CEO y actual mandamás de Warner Bros. Discovery se mostró totalmente favorable hace un par de semanas en seguir expandiendo el mundo de Harry Potter en nuevas aventuras.

Todavía nada hay en firme ni siquiera en desarrollo, pero los planes para continuar con los mágicos relatos de J.K. Rowling siguen estando encima de la mesa. En este caso, de HBO Max. "Desearía decirte que hay algo en el horizonte o inminente, pero lo que hay es muchísimo interés y pasión... Es grandioso ver cómo el público está tan comprometido y preparado", ha explicado Channing Dungey, la jefa de televisión de Warner en un artículo para Variety.

"Nuestro equipo, y sin guion, realizó un fantástico especial 'Regreso a Hogwarts' para HBO el último año, y tuvo una acogida tremenda, y luego hemos hecho el concurso de 'El Torneo de las Casas de Hogwarts', en el que Helen Mirren fue la anfitriona. El público está listo, quiere ir, así que solo tenemos que valorar cuál será el siguiente paso correcto", siguió contando Dungey, aunque todavía no avanzara nada en concreto.

Sin embargo, ante la expectación, no sería de extrañar que cualquier día de estos, el menos pensado, Warner nos sorprenda con excelentes noticias, y más concretas, para los seguidores de Harry y la magia de Hogwarts, y que estas se centraran en series para HBO Max teniendo en cuenta que la saga de Animales fantásticos en cines, al fin y al cabo, no ha terminado de ser el fenómeno en taquilla y a nivel fandom que se esperaba.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento