Michael Gambon muere a los 82 años.
Internet se ha llenado de mensajes de amor hacia Michael Gambon tras conocerse su muerte. Los actores de la saga de magos de Hogwarts también han querido rendir un último adiós al actor irlandés.
  • Muere Michael Gambon, Dumbledore en la saga de 'Harry Potter'
  • Los mejores papeles de Michael Gambon: de Dumbledore ('Harry Potter') a William McCordle ('Gosford Park')
Tras la muerte de Richard Harris, el actor angloirlandés asumió el rol de Dumbledore durante las siguientes cinco películas de la saga, de 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán' (2004) a la segunda entrega de 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte' (2011). Discípulo de Laurence Olivier e intérprete sobrado de prestigio crítico, Gambon supo dotar a su Dumbledore de severidad y humanidad a partes iguales... sin dejar de gastar bromas a sus compañeros de reparto (Daniel Radcliffe sufrió alguna que otra) y negándose hasta el final a leer las novelas de J. K. Rowling. Gambon falleció el 28 de septiembre de 2023.
El angloirlandés no era la primera opción de los productores, pero acabó ganándose tanto al público como a sus alumnos del colegio Hogwarts
  • Muere Michael Gambon, Dumbledore en la saga de 'Harry Potter'
  • Los mejores papeles de Michael Gambon: de Dumbledore ('Harry Potter') a William McCordle ('Gosford Park')
'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'. La sexta adaptación de la saga creada por la escritora J.K. Rowling contará con el especial protagonismo de Albus Dumbledore (Michael Gambon), decidido a preparar al joven mago (Daniel Radcliffe) para la batalla final que se avecina con el poderoso Voldemort. La séptima y última de las entregas, 'Harry Potter y las Relíquias de la Muerte', se dividirá en dos partes (La primera llegará  en noviembre de 2010 y la segunda en julio de 2011). Estreno: 17 de julio. (Imagen: Warner Sogefilms)
El actor angloirlandés conocido en las películas de J.K. Rowling y que había ganado cuatro premios BAFTA, ha fallecido a los 82 años.
  • Hogwarts In Memoriam: tributo a las estrellas de 'Harry Potter' que murieron
  • Los mejores papeles de Michael Gambon: de Dumbledore ('Harry Potter') a William McCordle ('Gosford Park')
La conocimos en… Harry Potter y la Cámara Secreta (2001), , ¿Quién es? Para enamorarte de un buscalíos como Harry Potter hay que tener un tornillo flojo. Sin embargo, Ginny es la más sensata de un clan de chalados como los Weasley: habrá que asumir que la santa paciencia que ha mostrado seduciendo primero y ayudando después a su novio le viene de su crianza en ese hogar tan superpoblado (siete hermanos, incluyéndola a ella, a Ron y a los gemelos) y tan imprevisible., , Nos gusta porque… La vimos por primera vez cuando era una niña, y desde entonces hemos visto cómo se ganaba a su Harry poco a poco. Ojalá todos los enamorados tuviesen tanta suerte…
Bonnie Wright tiene ya 32 años, está casada y espera a su primer hijo, pero aún le remuerde la conciencia la superficialidad con la que fue retratada Ginny Weasley en las películas basadas en las novelas de J. K. Rowling.
  • La serie de Harry Potter para HBO podría hacer muy felices a los fans de los libros
  • La monja guerrera: la actriz de 'Harry Potter' que aterriza en 'The Walking Dead: Daryl Dixon'
El sombrero seleccionador en 'Harry Potter y la piedra filosofal'
La plataforma de audiolibros de Amazon ha incorporado todos los ejemplares de la saga juvenil de J. K. Rowling para disfrutar de las novelas de ‘El niño que sobrevivió’ mientras hacemos deporte, paseamos o limpiamos. Y sí, sabemos cómo hacerlo sin gastar ni un euro.

Página 1 de 5