J. K. Rowling, denunciada por una presentadora trans por referirse a ella como hombre: "Es un delito de odio"

JK Rowling, autora de Harry Potter.
J. K. Rowling, autora de Harry Potter.
ARCHIVO
JK Rowling, autora de Harry Potter.

La escritora británica J. K. Rowling se ha convertido en el objetivo de las iras de parte del colectivo trans, por la defensa que hace la autora de la saga de Harry Potter de la definición de mujer.

Ahora, la multimillonaria escritora se enfrenta a una denuncia por parte de India Willoughby, una presentadora trans, que acusa a Rowling de un delito de odio por haberse referido a ella como un hombre.

Tal y como recoge el portal TMZ.com, la presentadora, que participó también en la versión británica de Gran Hermano, asegura que en una disputa en redes Rowling la trató como un hombre, lo que a su juicio es "un delito de odio".

Según TMZ, la policía de Northumbria (Reino Unido) ya ha recibido la denuncia de Willoughby y está pendiente de entrevistarse con JK Rowling para avanzar en el caso.

En todo caso, la escritora ha contraatacado en redes sociales, donde dijo: "Hace algún tiempo, mis abogados me dijeron que no sólo tenía un caso claramente ganable contra India Willoughby por difamación, sino que la obsesiva persecución de India contra mí durante los últimos años podría alcanzar el umbral legal para el acoso".

"Ignoré este consejo porque no podía molestarme en darle a India la publicidad que tan claramente anhela. Sin embargo, todos debemos poner nuestro granito de arena para combatir el odio, por lo que a India le alegrará saber que he tomado nota de su homofobia, racismo y postura humana respecto de la inmigración", dijo Rowling, acompañando capturas de tuits anteriores de la presentadora.

"Consciente como soy de que mentir a las autoridades es un delito, simplemente tendré que explicar a la policía que, en mi opinión, India es un ejemplo clásico del hombre narcisista que vive en un estado de ira perpetua que puede obligar a las mujeres a tomarlo según su propia valoración", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento