La nueva serie de 'Harry Potter' ya tiene fecha de estreno: todos los detalles que se saben y la implicación de J. K. Rowling

Un nuevo curso escolar comenzará muy pronto en Hogwarts. Te contamos todos los detalles que se van conociendo de la serie que volverá a contar las aventuras mágicas de Harry, Ron y Hermione.
Logo de la nueva serie de 'Harry Potter' en Max
Logo de la nueva serie de 'Harry Potter' en Max
Cinemanía
Logo de la nueva serie de 'Harry Potter' en Max

Harry Potter vuelve a clase. Una serie de televisión dedicadas a las aventuras del popular niño mago está en marcha para Max, la nueva plataforma de streaming nacida como resultado de la fusión entre HBO Max y Discovery+. Según las últimas declaraciones de David Zaslav, CEO de Warner Discovery, esta nueva serie llegará en 2026.

La nueva serie de Harry Potter, de la que ya habíamos conocido los primeros detalles gracias a filtraciones anteriores al evento de presentación de Max, contará de nuevo los acontecimientos de los siete libros de la saga literaria escrita por J. K. Rowling. 

Es decir, se trata de una nueva adaptación del mismo material que llegó al cine en los primeros años del siglo XXI. Detalle que no ha gustado mucho precisamente a los fans de las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint que tanta huella han dejado en el imaginario popular. Superar su recuerdo con un nuevo casting será uno de los mayores desafíos de este proyecto que aspira a durar una década entera, igual que hizo la saga cinematográfica.

Un legado contra el que será difícil competir, como saben los responsables de la nueva serie en Max, que la producirá junto a Brontë Film and TV y Warner Bros. Television. Para empezar, el vídeo de anuncio del proyecto ha contado con la misma tipografía para el título, el aspecto de Hogwarts e incluso la banda sonora de John Williams, todos ellos elementos icónicos de Harry Potter en la pantalla.

J. K. Rowling en la nueva serie de 'Harry Potter'

La autora de los libros de Harry Potter tendrá una importante implicación en el proyecto de la nueva serie sobre su creación literaria. J. K. Rowling ejercerá como productora ejecutiva; en la saga spin-off Animales fantásticos, que actualmente se encuentra en stand-by, fue productora, así como guionista, de las tres películas completadas.

Dado que la figura pública de la escritora británica se ha ido haciendo cada vez más controvertida durante los últimos años a raíz de sus comentarios públicos en contra de las personas transexuales y la comunidad trans, la cuestión de su implicación en la serie y cómo afectaría a la elección de futuros trabajadores en la misma fue abordada por la prensa después de la presentación.

Casey Bloys, CEO de contenido para Max, no quiso hacer declaraciones al respecto. "No creo que este sea el lugar ni nos vamos a meter en esa cuestión", dijo según recoge Variety. "Nuestra prioridad es lo que se verá en la pantalla. Obviamente, Harry Potter es una historia muy afirmativa y positiva en cuanto al amor y la autoaceptación. (...) Rowling participará como productora ejecutiva de la serie y sus aportaciones van a ser muy beneficiosas".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento