Vuelve Harry Potter: HBO adaptará otra vez los libros de J. K. Rowling

Harry, Hermione y Ron regresan a la pantalla en una serie para HBO Max. 
'Harry Potter'
'Harry Potter'
Cinemanía
'Harry Potter'

Hora de sacar nuestras varitas y decir: "Wingardium leviosa". Warner Bros. Discovery está en conversaciones para adaptar los libros de Harry Potter, escritos por J. K. Rowling, como serie en HBO Max, tal y como ha podido confirmar EW. La plataforma tendría la intención de abordar en cada temporada uno de los siete libros que conforman la saga, ahondando así más en los detalles del material original. 

Asimismo, Rowling, que también estaría en negociaciones, formará parte del proyecto, aunque no como showrunner. Su papel será asegurarse de que el contenido es fiel a las exitosas novelas que la catapultaron. 

El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha hablado en numerosas ocasiones sobre su intención de ampliar el universo mágico de la compañía y en noviembre ya adelantó que pretendía centrarse en franquicias ya existentes. 

"Pondremos el foco en grandes películas muy queridas, reconocidas", aseguraba, tal y como recoge EW: "Tenemos muchas. Batman, Superman, Aquaman, si podemos hacer algo con J. K. [Rowling] en Harry Potter de aquí en adelante, El señor de los anillos, ¿qué hacemos con Juego de tronos? Nos estamos centrando en las franquicias". 

Así, la nueva ficción televisiva volverá a adaptar los libros de la saga, ya trasladados a la pantalla en las ocho películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y el resto de sus compañeros. De ese mismo universo nacieron también el spin-off cinematográfico de Animales fantásticos, una exitosa obra teatral, videojuegos de la franquicia y demás proyectos. 

En los últimos años, se ha especulado en numerosas ocasiones sobre el desarrollo de una serie que extendería el mundo de Harry Potter. ¿Ocurrirá por fin esta vez? 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento