Reacciones enfurecidas en redes ante los planes de una serie de Harry Potter: "Es un tortazo en la cara"

Los 'Potterheads' estallan contra la posible nueva adaptación de la saga literaria. 
Emma Watson como Hermione en 'Harry Potter'
Emma Watson como Hermione en 'Harry Potter'
Cinemanía
Emma Watson como Hermione en 'Harry Potter'

Ayer saltaba la noticia que revolucionaba a todo 'Potterhead': Warner Bros. Discovery estaría en conversaciones para adaptar los libros de Harry Potter, escritos por J. K. Rowling, como serie en HBO Max. La intención sería volver a adaptar las siete novelas, que ya dieron el salto a la gran pantalla con Daniel Radcliffe, Emma Watson y compañía.

Así, cada temporada abordaría un libro, dando la posibilidad al equipo creativo de ahondar más en la historia original. En cuanto a Rowling, esta no firmaría como showrunner, pero estaría involucrada en el proyecto para asegurarse de que la ficción se mantenía fiel a las novelas.

La noticia de esta nueva adaptación de la saga literaria no ha sentado demasiado bien a los fans del joven mago, que no han dudado en lanzar su furia en redes. Muchos han asegurado que era innecesario desarrollar otra ficción de la misma historia tan solo una década después de la anterior. 

La gran mayoría se ha quejado de la implicación de Rowling en el proyecto después de que la autora se haya ganado el rechazo de la audiencia por su postura beligerante contra el colectivo trans. Recogemos algunas de estas reacciones en Twitter.

"1) Las películas de Animales fantásticos no pueden continuar. 2) Los actores originales no quieren involucrarse con JKR, así que no pueden hacer Harry Potter y el legado maldito [secuela teatral de la trama]. 3) Sustituir a actores icónicos. 4) No es la serie de los Merodeadores que todo el mundo quiere. 5) Involucra a la intolerante J. K. Rowling, que hace poco hizo apología del nazismo. La verdad es que es divertido". 

"Hace unos años, esto habría sido un sueño. Ahora es un tortazo en la cara. JKR ha destruido todo lo que hacia especial a Harry Potter y no hay universo en el que apoye cualquier cosa que le dé a una villana como ella dinero o reconocimiento". 

"Wingardium ni de coña. Digo esto como la millennial más bochornosa y ex-entusiasta de Harry Potter: no necesitamos más contenido de Harry Potter nunca más. No le demos a J. K. Rowling ni un centavo más".

"Quería mucho esto hace 10 años. Ahora, solo quiero que todo el mundo pare de producir cualquier cosa que dé dinero a J. K. Rowling. Daniel Radcliffe fue un excelente Harry Potter (y un aliado de verdad de la comunidad LGBTQ). Rowling arruinó la saga con su odio anti-trans. Dejemos que la saga muera". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento