La NASA lanza su propio juego de rol de mesa al más puro estilo 'Dragones & mazmorras'

'The Lost Universe', juego de rol de mesa de la NASA.
'The Lost Universe', juego de rol de mesa de la NASA.
NASA
'The Lost Universe', juego de rol de mesa de la NASA.

El universo, la exploración espacial y los mundos extraterrestres son elementos muy recurrentes en obras de ciencia ficción, desde libros a películas, pasando por videojuegos. Sin embargo, la agencia que más sabe de estos temas no se ha adentrado en crear un proyecto así, hasta ahora: la NASA ha lanzado su propio juego de rol de mesa.

The Lost Universe (El universo perdido) es la aventura que la agencia aeronáutica y aeroespacial del gobierno estadounidense ha ideado siguiendo los sistemas de juego de rol de mesa habituales como Dragones y mazmorras.

"Un oscuro misterio se ha apoderado de la ciudad de Aldastron, en el planeta rebelde de Exlaris. Los investigadores dedicados a estudiar el cosmos han desaparecido y el telescopio espacial Hubble se ha esfumado de la línea temporal de la Tierra. Solo una ambiciosa tripulación de aventureros puede descubrir lo que se ha perdido. ¿Estás preparado para el desafío?", señala la web oficial del juego.

La aventura tiene elementos fantásticos como dragones y demás criaturas mitológicas, algo muy recurrente en este tipo de experiencias, pero también añade la posibilidad de aprender habilidades científicas y descubrir detalles sobre el universo.

The Lost Universe está pensado para grupos de entre 4 y 7 jugadores que manejen personajes entre los niveles 7 y 10, por lo que los grupos de roleros pueden idear aventureros nuevos o utilizar los que ya usan en sus campañas habituales para explorar el planeta Exlaris como si fuera un añadido a su partida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento