Marta Domínguez, en una carrera.
  • Según El Mundo, la defensa de la atleta esgrime un informe en el que se destaca la influencia de un hipotiroidismo en las oscilaciones de sus valores sanguíneos.
  • Antes de que concluya este mes debería ver la luz la resolución de la Federación Española: o sanción o, paso previo para que la IAAF vaya al TAS, absolución.
Endocrinos infantiles
Los endocrinos pediátricos del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han sido doblemente premiados en la reunión anual de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, por trabajos sobre hipotiroidismo congénito y sobre el síndrome cardiofaciocutáneo, un trastorno congénito caracterizado por la asociación de diversas anomalías (cardíacas, ectodérmicas y faciales) y retraso mental.
Los expertos destacan la importancia de adoptar una alimentación que facilite la cantidad de yodo necesaria para que el tiroides funcione bien.
  • La mitad de los casos se diagnostica "por casualidad" debido a la ausencia de síntomas en las fases tempranas de la enfermedad.
  • Afecta en España a más de 700.000 personas.
  • La mayoría de los trastornos del tiroides son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, sobre todo a partir de los 40 años.