<p>Cristóbal Colón llega a Santo Domingo.</p>
Bodegas RODA comienza en Cellorigo un proyecto enfocado a la viticultura regenerativa

Bodegas RODA ha plantado en la localidad de Cellorigo, el pueblo más noroccidental de La Rioja, diez hectáreas de viñedo bajo los parámetros de la viticultura regenerativa, un conjunto de prácticas destinado a recuperar la vida en los suelos, regenerar ecosistemas y contribuir con ello a frenar el cambio climático, la erosión del suelo y la erosión genética.

La Consejería de Salud examinó el año pasado a 14.913 recién nacidos para la detección precoz de la fibrosis quística. Desde 2007, cuando se puso en marcha la llamada 'prueba del talón', el Centro de Bioquímica y Genética Clínica ha realizado una media anual de alrededor de 16.000 pruebas en recién nacidos para determinar si padecen esta enfermedad, con lo que se alcanza la cobertura del cien por cien.

Investigadores de Cabimer y US abren una nueva vía de estudio para entender el origen de inestabilidad genética

Investigadores del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) y de la Universidad de Sevilla (US) han dado un paso más en el estudio de la inestabilidad genética, como la que se manifiesta en las células cancerígenas, gracias a la identificación de la función celular del complejo protéico THO y la proteína Sen1/Senataxina en distintas fases del ciclo de división celular.

Página 1 de 10