[Grupoasturias] Fwd: El 16 De Febrero Celebramos El Fabada Day Día Mundial De Lafabada
El grupo de genética vegetal del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (Serida) participa en el proyecto europeo Increase sobre la conservación de la agrobiodiversidad de las leguminosas. El objetivo de esta iniciativa es mejorar el uso sostenible de los recursos genéticos, es decir, las variedades autóctonas de leguminosas que han ido desarrollando los agricultores locales en los países que participan en el proyecto.
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, firmará este miércoles con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el convenio para acometer los trabajos de exhumación e identificación genética de los cuerpos de la fosa común de Pico Reja, en el Cementerio de San Fernando, donde se estima que se encuentran los restos de más de 1.100 personas que fueron represaliadas durante la guerra civil y en los años posteriores de la dictadura franquista.
Exacvaciones en una fosa común de represaliados
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha aprobado los trabajos de "exhumación e identificación genética" promovidos con relación a la fosa común de Pico Reja del cementerio sevillano de San Fernando, donde descansarían los restos de 1.103 personas represaliadas por las tropas sublevadas desde el comienzo del alzamiento militar hasta el 31 de agosto de 1936, según una orden de fecha 3 de diciembre que firma la consejera Patricia del Pozo recogida por Europa Press.
El Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA) celebrará el próximo miércoles, 11 de diciembre, su II Jornada Científica, en la que se darán a conocer los trabajos realizados por sus investigadores a lo largo del curso 2018. La conferencia de clausura correrá a cargo de Ángel María Carracedo, catedrático de Medicina Legal, investigador y experto internacional en materia de investigación genética.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado "profundamente inoportunas" las declaraciones del alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, al plantear la reflexión sobre la necesidad de una autonomía para la región leonesa y, tras acusar al edil leonés de tratar de romper lazos y de poner unas fronteras "que no existen", ha ironizado sobre las consecuencias de la mutación genética del sanchismo que avanzan en el seno del PSOE castellanoleonés.
Juan Espadas y Adela Castaño, junto a familiares de las personas asesinadas y enterradas en la fosa común de Pico Reja en la Guerra Civil y el franquismo
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes el convenio con la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla para acometer los trabajos de exhumación e identificación genética de los cuerpos de la fosa común de Pico Reja, en el Cementerio de San Fernando, donde se estima que están los restos de más de 1.100 personas que fueron represaliadas durante la guerra civil y en los años posteriores de la dictadura franquista.
Daniel Sanchis y Aida Beà, investigadores del IRBLleida
El Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida), la Universitat de Lleida (UdL), el Centro Andaluz de Estudios Bioinformáticos de Sevilla (CAEBI) y la Fundación ACE-Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center han descubierto la existencia de una relación genética entre los cambios en el funcionamiento del sistema cardiovascular y el desarrollo de la dolencia de Alzheimer.
Inauguración de la segunda edición del Congreso de longevidad en València
Expertos que participan en València en el congreso sobre longevidad 'Longevity World Forum' aconsejan realizar ejercicios físicos específicos y "socializados", una adecuada nutrición y el control de estrés, además del control farmacológico, con vistas a llegar a un envejecimiento saludable. En la actualidad, uno de los principales retos "no es ya alargar la vida de las personas sino envejecer con salud, tener vida saludable en los últimos años y no asociar que envejecer va ligado a sufrir enfermedades", han destacado.
Hospital Regional de Málaga
Investigadores de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario de Málaga y del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), han comenzado a trabajar en un proyecto con el que pretenden modificar el estilo de vida en mayores de 65 años con sobrepeso y variar la expresión de la carga genética y la influencia en la salud de los contaminantes ambientales.

Página 1 de 10