Faustino, el octogenario afectado por esta situación.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el Senado.

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha urgido este domingo al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de un plan de choque económico "real y global", que cuente con liquidez suficiente, exenciones fiscales e incentivos para proteger al tejido empresarial, "a los grandes y a los pequeños porque son ellos los que sujetan y crean empleos y no los Gobiernos" ya que después de un año "no pueden aguantar más".

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha registrado en las Cortes regionales una iniciativa para que la Junta solicite al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para Castilla-La Mancha tras las nevadas a causa del temporal 'Filomena'. La líder autonómica del partido naranja, Carmen Picazo, ha argumentado que "con ello conseguiríamos importantes ayudas y exenciones fiscales para las familias, empresas y autónomos más afectados por los efectos de este temporal histórico, que ha sido especialmente duro con numerosas zonas de nuestra región".

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, saluda al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
  • La primera reunión entre Gobierno, empresarios y sindicatos sirve de toma de contacto y la negociación se reanudará el lunes.
  • La patronal pide a Trabajo no tener que devolver todas las ayudas si despide tras acogerse a un ERTE.
  • La CEOE pretende suavizar la cláusula de endurecimiento del despido, pero el Gobierno y los sindicatos se oponen.
MLG 18-05-2020.-Primeros clientes disfrutan de las terrazas de las cafetería ede Málaga en la primera jornada de la Fase 1, en la imagen la cafetería Café Central en la plaza de la Constitución.-ÁLEX ZEA.
  • Si los propietarios de los inmuebles no se pronuncian, el inquilino podrá elegir entre una quita del 50% o un aplazamiento del pago del alquiler.
  • Los vales comida podrán utilizarse también para pedidos a domicilio para fomentarlos en situación de teletrabajo.
  • Se amplía al 20% y hasta el 35% la reducción de la tributación al IRPF en el sistema de módulos.
  • Las agencias de viajes deberán reembolsar las reservas con una línea especial de créditos ICO.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Javier Cabezas, ha defendido este lunes la "necesidad urgente" de que el gobierno local que dirige Francisco Toscano (PSOE) "incorpore al proyecto de ordenanzas fiscales las modificaciones necesarias para establecer las bonificaciones y, en su caso, exenciones fiscales hasta los límites que nos permitan las leyes para no dejar caer definitivamente a los cientos de autónomos y pymes que tenemos en Dos Hermanas y que son el sustento de miles de familias".

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha dicho este viernes que el Ayuntamiento de Avilés está en condiciones de contribuir a paliar el efecto de las restricciones frente al COVID-19 en el sector comercial y hostelero de Avilés, con una aportación que, por el momento, se sitúa en 800.000 euros entre ayudas directas, exenciones fiscales y acciones promocionales.

Coronavirus.- Aprocom reclama "medidas de choque" para el comercio como ayudas directas y exenciones fiscales

Ante las nuevas restricciones anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, para frenar la expansión de la segunda oleada de coronavirus Covid-19 restringiendo la actividad comercial desde las 18 horas de cada jornada a sólo las actividades declaradas como esenciales, la Confederación de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) ha reclamado a las administraciones medidas "de choque" en materia de "financiación, ayudas directas y, sobre todo, exención o quita de tributos como impuestos o tasas".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha dado luz verde, este martes, a las exenciones fiscales para las empresas colaboradoras de la próxima edición de la Ocean Race con la declaración del evento 'Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela' como "acontecimiento de excepcional interés público", una decisión que ha considerado una "buena noticia" para la Comunitat Valenciana.

Página 1 de 4