Vara cierra su etapa como presidente de Extremadura y María Guardiola toma el relevo de la Junta

Guillermo Fernández Vara.
Guillermo Fernández Vara.
Title EP
Guillermo Fernández Vara.

El líder socialista, Guillermo Fernández Vara, ha cerrado este viernes una etapa de su carrera política con su última intervención en la Asamblea de Extremadura, poco antes de la investidura de María Guardiola. En su intervención ha asegurado que se lleva el afecto, el cariño y el respeto de mucha gente, y ha detallado que "han sido años de aciertos y errores". 

Momentos después, la cacereña María Guardiola, de 44 años, se ha convertido en la primera presidenta de Extremadura formando un gobierno de coalición con el respaldo Vox. La popular ha conseguido el apoyo de los 28 diputados del PP y 5 del partido comandado por Santiago Abascal, conformando la mayoría absoluta de la Asamblea regional, con 33 escaños.

La votación de la investidura ha tenido lugar tras dos días de debate en la Asamblea de Extremadura. "El camino fácil hubiera sido irme", ha declarado la popular en referencia a las duras negociaciones con Vox que han precedido al acuerdo. No obstante, la cacereña ha anunciado que su objetivo es que la comunidad sea "referente en igualdad", para lo que ostentará las competencias acerca de este ámbito.

A nivel nacional, el debate sobre el voto correo sigue coleando. Después de la polémica por las palabras de Feijóo acerca de los empleados de esta empresa, y de todas las críticas recibidas como consecuencia, este viernes se han conocido la cifra total de solicitudes.  

Las peticiones de voto por correo han marcado un récord con un total de 2.622.808 solicitudes. Esto supone un 94,71% más que en 2019 y 80,45% más que en 2016. No obstante, esta cifra podría aumentar, ya que aún faltan por entregar un total de 737.585 documentaciones electorales a votantes.

Placeholder mam module
Elecciones generales 2023, en directo: últimas noticias de la campaña electoral, Pedro Sánchez y Núñez Feijóo, Sumar, Vox, encuestas, Correos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento