Unas 175 personas padecen ELA en Castilla-La Mancha y durante 2020 se diagnosticaron 41 nuevos casos, según adELA

Este lunes, 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una jornada para recordar que esta historia es la realidad a la que tienen que enfrentarse los pacientes de esta enfermedad que afecta a unas 175 personas en Castilla-La Mancha. Solo durante 2020 se diagnosticaron aproximadamente 41 nuevos casos en la región, unos tres nuevos enfermos al mes.

Jaime Lafita y su asociación DalecandELA han arrancado a las seis de la tarde de este viernes en el Puente Colgante de Bizkaia su nueva iniciativa 'Desafío BrusELAs', que le llevará por mar y por tierra a la capital europea con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), así como reclamar mayor apoyo y colaboración de las instituciones europeas a la investigación de esta enfermedad.

Jaime Lafita navegará 190 millas de Getxo a La Rochelle y pedaleará 900 km para reclamar mayor apoyo para la ELA

El vizcaíno Jaime Lafita navegará 190 millas de Getxo a La Rochelle (Francia) y pedaleará 900 kilómetros en una bicicleta tándem para llevar a las instituciones europeas la reivindicación de apoyo a los afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El Desafío comenzará este próximo viernes en el Club Marítimo del Abra, y culminará el día 21, Día Mundial de la ELA, en el Parlamento Europeo con la lectura de un manifiesto suscrito por varias decenas de entidades españolas y europeas ligadas a la lucha contra la enfermedad neurodegenerativa.

Aún no conocemos con detalle el impacto de la COVID-19 en la Esclerosis Múltiple y tampoco en la vida de las miles de personas que conviven con una enfermedad crónica en España, y las nuevas barreras que esta pandemia ha supuesto: retrasos de tratamientos y pruebas, dificultades en el acceso a la atención sanitaria y sociosanitaria, mayor temor a salir a la calle por miedo a contagiarse...

Ayuntamiento traslada apoyo a los tres ciclistas que van hasta Sevilla para visibilizar la Esclerosis Múltiple

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha acompañado este sábado en la salida desde el Parque Nicolás Salmerón a los tres ciclistas del Equipo Cuquiline que recorrerán, sin parar, los 450 kilómetros hasta Sevilla, donde llegarán este domingo sobre las 11,horas, con el objetivo de visibilizar la Esclerosis Múltiple.

Diputacion De Alicante Mazon Se Reune Con Adema / Agenda Social

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido este miércoles, en el marco de la agenda social que mantiene durante este mes de marzo, con la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante -ADEMA-, Mª Isabel Izquierdo. Tras el encuentro, Mazón ha destacado la labor que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras sociales de la provincia: "Son los héroes que cohesionan la política solidaria", ha declarado.

Página 1 de 10