Diputacion De Alicante Mazon Se Reune Con Adema / Agenda Social

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido este miércoles, en el marco de la agenda social que mantiene durante este mes de marzo, con la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante -ADEMA-, Mª Isabel Izquierdo. Tras el encuentro, Mazón ha destacado la labor que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras sociales de la provincia: "Son los héroes que cohesionan la política solidaria", ha declarado.

Francisco Luzón

El banquero Francisco Luzón ha fallecido esta mañana a los 73 años de edad y tras años de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Fundación Luzón, Unidos contra la ELA, que creó con el objetivo de mejor las condiciones con las que viven los pacientes y sus familiares.

Metabolep

El proyecto de investigación 'Metabolep', que investiga el papel de la leptina y el efecto de la regulación de su función para tener una mayor comprensión de algunas de las severas alteraciones metabólicas que se producen en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y ver sus potencial terapéutico en esta enfermedad, estrena web para dar a conocer a la comunidad científica y la sociedad en qué consiste y los avances científicos del mismo.

Las Fundaciones de Cajasur colaboran en la adquisición de los EPI para Acodem

La Fundaciones de Cajasur colaboran en la adquisición de losEPI, equipos sanitarios de protección individual, para la atención integral de personas de Acodem, Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple. Así se desprenden del convenio firmado recientemente entre el director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla, y el presidente de la oenegé, Antonio Galindo.

Investigadores de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Pavia han identificado la asociación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con la acumulación en el genoma de híbridos ADN-ARN. La acumulación de dichos híbridos provoca un aumento del daño genómico y potencia la inestabilidad genética. Este hallazgo permitirá conocer mejor la base molecular de la enfermedad, así como proponer nuevas soluciones para frenarla.

Investigadores italianos de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, dirigidos por el profesor Vincenzo Di Lazzaro, han llevado a cabo un estudio en el que muestran el efecto beneficioso a la hora de ralentizar la progresión de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de una tecnología desarrollada en el Hospital de Parapléjicos, basada en la estimulación no invasiva con campos magnéticos estáticos, conocida como tSMS.

Página 1 de 10