Un total de 44 cooperantes colaboran con el programa llamado CooperantesCaixa y ante la imposibilidad de viajar a los que eran sus países de destino van a desarrollar sus proyectos en remoto. Este es también el caso de tres navarros que serán voluntarios virtuales este verano con proyectos desarrollados en India para fomentar el microemprendimiento dirigido a la creación de empleo para mujeres y jóvenes en la India rural; y en Mozambique a través de la ONG Ayuda en Acción, con el objetivo de impulsar el emprendimiento o la inserción laboral de población rural para que se genere una actividad sostenible que les permita tener una renta para vivir.

Coronavirus: Preparation of masks by the NGO URGA Spain (refugee women)

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha mostrado su disposición a "fortalecer la cooperación y la solidaridad con las personas refugiadas y los países de acogida" y ha destacado el trabajo de voluntarios y cooperantes que "en estos momentos de pandemia universal siguen trabajando por salvaguardar los derechos de las personas refugiadas, poniendo incluso en peligro su salud y la de sus allegados".

Tres enfermeras cántabras que estaban participando en un proyecto de cooperación del Colegio de Enfermería en Haití se han quedado aisladas en el país caribeño hasta el próximo 17 de abril, fecha hasta la que se han cancelado todos los vuelos, incluido el suyo, previsto para el día 1 del próximo mes, debido a la pandemia del coronavirus.

Soldados de las fuerzas de seguridad afganas vigilan sus posiciones, junto a un tanque, durante una operación antitalibán en el distrito de Chardara en la provincia de Kunduz (Afganistán).
  • Según la policía afgana, el cooperante de la Cruz Roja está en cautividad del líder de una de las bandas armadas más grandes dedicadas a los secuestros, Haji Fateh".
  • Las fuerzas de seguridad están convencidas de que existe una motivación económica tras el secuestro.
  • Fue capturado el pasado lunes en la provincia de Kunduz, al norte del país.
  • Los captores trasladaron hace unos días al cooperante español a un distrito altamente inseguro controlado por los insurgentes.
Fotografías facilitadas por Médicos Sin Fronteras (MSF) el 14/10/2011 de la madrileña Blanca Thiebaut (d), de 30 años, y la catalana Montserrat Serra, de 40, las dos cooperantes españolas de MSF secuestradas en el noreste de Kenia el 13 octubre de 2011 que han sido liberadas este jueves, según ha confirmado la organización humanitaria.
  • El avión de las Fuerzas Españolas en el que volaban Blanca y Montserrat desde Yibuti ha aterrizado sobre las 16.00 horas en la base aérea de Torrejón.
  • Ambas se encuentran bien pero "muy débiles y cansadas" tras haber estado 21 meses secuestradas cerca de la frontera con Somalia.
  • MSF ha anunciado que la organización que preside reflexionará "sobre la continuidad de la cooperación" en ese país.

Página 1 de 5