Pedro Sánchez da el pésame a la familia de la cooperante española de Médicos Sin Fronteras asesinada en Etiopía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy "concordia " a todas las fuerzas política y a todos los territorios de España para impulsar la recuperación económica. "Creo que lo más importante es pedir a todas las fuerzas políticas y también a todos los territorios concordia. Porque la concordia política y la concordia territorial va a hacer que la economía española se relance con muchísima más fuerza durante los próximos meses y los próximos años", ha dicho a su llegada a la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Archivo

Pedro Sánchez ha querido apoyar a los familiares de las víctimas del asesinato de los tres trabajadores de Médicos Sin Fronteras en Etiopía que ha sido anunciado por la ONG este viernes.

"Un sentido abrazo a la familia y compañeros de María, cooperante española de Médicos Sin Fronteras, que ha sido asesinada en Etiopía, donde se encontraba ayudando a la población", ha declarado.

La joven de 35 años, originaria de Madrid, fue atacada mientras se encontraba en un vehículo en Tigray por un grupo de rebeldes. Allí, resultó fallecida junto a dos compañeros más

"Mi pésame también a los familiares de Yohanness y Tedros, víctimas igualmente de este brutal ataque", ha escrito el presidente del Gobierno a través de Twitter.

"María Hernández era una de nuestras coordinadoras de emergencia en Tigray, Yohannes Halefom Reda era asistente de coordinación y Tedros Gebremariam Gebremichael trabajaba como conductor", ha expresado la asociación.

La voluntaria llevaba colaborando con la ONG en la República Centroafricana desde 2015, aunque también ha formado parte del equipo en Yemen, México y Nigeria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento